Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este 19 de mayo se celebra en Colombia el Día del Mercadólogo. Por ello, la Universidad Ean realizó un conversatorio orientado a comprender las nuevas tendencias de esta profesión, que en la actualidad cuenta con una amplia aplicabilidad en diferentes sectores. Incluidas las referentes al desempeño y a la empleabilidad de los profesionales de esta disciplina, considerados de gran relevancia en las organizaciones por su contribución a la trasformación digital, el movimiento de la economía, el conocimiento del consumidor y por supuesto la sostenibilidad de los negocios.

M-e-r-c-a-d-o-l-o-g-o

Por tal razón, para conmemorar nuestra profesión, consideramos importante hacer una reflexión desde la academia sobre lo que significa la labor de formar profesionales íntegros en el área del Marketing, pues no solo deben ser capaces de identificar oportunidades y amenazas del macroentorno, sino también las necesidades digitales y los canales adecuados para comunicarse con las audiencias. Esta situación exige que los docentes reorientemos la forma de enseñar y migremos a nuevas dinámicas en las que los estudiantes dominen los conceptos, los debatan, los analicen críticamente y sean capaces de transformarlos en un entorno digital y global.

 

«Para conmemorar nuestra profesión, consideramos importante hacer una reflexión desde la academia sobre lo que significa la labor de formar profesionales íntegros en el área del Marketing»

 

Los retos de los mercadólogos

La perspectiva que responde de manera holística al nuevo marketing es que en los últimos años se ha posicionado como uno de los pilares fundamentales de la competitividad en las organizaciones, proporcionando una visión más estratégica de lo que pueden ser los negocios, la comercialización, el desarrollo de nuevos productos, el conocimiento del consumidor y las estrategias publicitarias.

En consecuencia, requerimos fortalecer en los estudiantes las diferentes habilidades y competencias que a largo plazo les permitan ser líderes, agentes de cambio y, a su vez, contribuir a la construcción de experiencias memorables con los clientes y consumidores.

Desde nuestra universidad estamos trabajando constantemente para la creación de estrategias sostenibles enfocadas en el consumidor.  Es por esta razón que consideramos a nuestros profesionales como uno de los más capacitados, gracias a las diferentes herramientas que les proporcionamos desde la universidad, teniendo en cuenta una mirada hacia el fortalecimiento del mercadeo y la innovación en nuestro país.

 

 

 

Haidy Johanna Moreno Ceballos

Directora del programa de Mercadeo 

Universidad Ean

(Visited 214 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 50 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar