Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En biología nos enseñaron e ilustraron el proceso de la metamorfosis, representando el concepto de transformación entre cada fase, partiendo del huevo a una oruga, de oruga a crisálida (pupa) y de pupa a Mariposa. En cada fase del proceso los cambios son significativos, mientras más avanzada la fase, más es la admiración y contemplación de la belleza de ese pequeño invertebrado volador que nos genera un agradable impacto.

i-m-p-a-c-t-a-e-a-n

Personalmente, me ha deleitado este proceso biológico por la forma en que puede compararse con diversas realidades, que precisamente comienzan siendo imperceptibles o irrelevantes, como lo es el huevo de una mariposa, pero termina sorprendente y cautivador la evolución que pueden llegar a mostrar en sus cambios naturales.

La realidad para traer a colación es la del ecosistema de impacto, cuya metamorfosis y evolución nos ha permitido a varios actores poner la mirada en múltiples direcciones, superando el factor dominante de generar riqueza económica por encima de todo.

«La plataforma pudo dar a conocer su transformación y mostrar a los inversionistas que están unidos al fondo de capital privado como: instituciones educativas, corporaciones, cajas de compensación y empresarios, quienes buscan asesorar en compañía de la Gerencia Impacta a los emprendedores sostenibles de Bogotá y el país»: Paola Franco, Gerente de Impacta

Hoy, este ecosistema de impacto, inspirado y guiado por la conversación universal de los objetivos de desarrollo sostenible proyectados a 2030, que en otras geografías ya hacen parte de la cotidianidad y son prioridad determinante en las agendas. En nuestro país estamos en la pubertad y se vienen construyendo sólidas bases con el liderazgo de diferentes organizaciones, habilitando nuevos actores y fortaleciendo a otros que toman acción bajo otra mentalidad, donde ya no se desarrollan sobre el hecho del “nice to have”, sino del “must have”, convencidos de que ese es el camino a seguir, porque necesitan modelos de negocios más conscientes y sostenibles.

 

Impactando emprendimientos sostenibles

Un camino que no excluye el término de riqueza, ni pretende eliminar la expectativa de retorno de los negocios. El propósito es generar impacto y rentabilidad, buscando el equilibrio entre ambos, y usar unos binoculares donde observemos diversos ángulos, no solo uno, sino varios, y así emprender nuevos negocios verdes.

Es por esto que vemos un ecosistema que ha venido evolucionando de manera contundente, demostrado la creación y transformación de múltiples negocios sostenibles, desde los que están naciendo hasta aquellas empresas grandes o medianas, que han decidido asumir este reto.  Sin embargo, aún hay mucho por hacer, sobre todo en términos de consolidar, multiplicar comunidad y acompañar a esos emprendimientos sostenibles, que son la fuente de acciones innovadoras y que su aceleración impulsará la dinámica de la metamorfosis del ecosistema emprendedor.

 

La universidad Ean y su compromiso con el emprendimiento sostenible

En nuestro más reciente lanzamiento de Impacta, que se llevó a cabo en el auditorio Fundadores de la Universidad Ean, pudimos dar a conocer la transformación y mostrar a los inversionistas que están unidos al fondo de capital privado como: instituciones educativas, corporaciones, cajas de compensación y empresarios, quienes buscan asesorar en compañía de la Gerencia Impacta a los emprendedores sostenibles de Bogotá y el país.

Desde Impacta, plataforma que tiene como propósito multiplicar agentes de cambio con emprendimiento sostenible para el mundo, venimos siendo parte activa de la transformación contando con todo el respaldo de la Universidad Ean.

(Visited 15 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 55 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar