Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Daniel Restrepo, Investigador del equipo de RADDAR CKG.

Los negocios, la cultura y diferentes ritmos musicales, se han convertido en el centro de atracciones de los turistas que visitan el Valle del Cauca y Cali, logrando para la temporada de la feria un total de 37,393 turistas nacionales y 14,795 extranjeros, en tan solo la ultima semana de diciembre y la primera de enero.

Estos buenos resultados en el rubro de la ciudad y el departamento, no solo se evidencian durante la temporada de fin de año, sino para todo el 2019; en el último año Cali recibió un total de 215,535 visitantes extranjeros, creciendo un 6,7% con respecto al 2018. Siendo todavía Estados Unidos el origen más frecuente, seguidos por Ecuador, España, Panamá y Perú. A esto se suma una ocupación hotelera importante, llegando a números del 57,69% siendo esta la más alta de los últimos 10 años (SITUR).

Este cúmulo de buenas noticias en la “sultana del Valle” y por ende en el departamento tuvieron eco en el reconocimiento internacional, ejemplo de ello fue lo manifestado por  el “Financial Times”, en donde mostraron a Cali y el Valle del Cauca como destinos propicios al turismo y los negocios, esto teniendo como fundamento su oferta cultural, infraestructura, histórica conectividad con el principal puerto del pacífico colombiano, e instalaciones de excelentes condiciones para diversos tipos de eventos.

Ahora bien, esto responde al gran trabajo de los vallecaucanos, que han hecho un esfuerzo importante en construir una sólida capacidad para la promoción del destino en ferias y eventos a nivel internacional y nacional y una procura de no sólo mejoras físicas del aeropuerto, sino de nuevas rutas y frecuencias lleguen al Alfonso Bonilla Aragón, logrando de este modo dinamizar la movilidad del aeropuerto un 12% con respecto al 2018.

En medio de los “íres y veníres”, de las situaciones de salud pública y la densificación de la situación del orden público en la región, esto, termina siendo una gran noticia para todos los “vallunos”, en tanto que el turismo dinamiza múltiples variables, entre otras el empleo, el consumo, evidente en canastas como el entretenimiento y comida por fuera del hogar, la confianza; pero más allá de ello, en la posibilidad de transformar la forma en la que después de la historia, los caleños, logran reconstruir su entorno.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Seremos varios autores, todos los investigadores de RADDAR.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar