Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Daniel Restrepo – Investigador RADDAR CKG

Una de las plataformas más importantes del mundo llegará a Colombia a mediados de noviembre, un prestador de servicios de Streaming  que ya cuenta con más de 60 millones de suscriptores alrededor del mundo y con un valor agregado indudable, dado que goza de la exclusividad de contenidos importantes para la audiencia como:  los Clásicos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Según varios estudios, lo que se puede evidenciar es que las personas se suscriben a entre dos a tres plataformas de  consumo de contenidos audiovisuales en streaming, y aquí viene el gran reto que va a tener Disney+, a pesar de su gran estrategia enfocada en el contenido, va a ser de las últimas en entrar al mercado colombiano, donde ya se encuentran posicionados prestadores  como Netflix, Amazon prime, Hulu, entre otras empresas que pronto ingresarán como HBO Max y appleTv+, los cuales competirá por los mismos usuarios.

Ahora bien, se aproxima la gran batalla por nuevos suscriptores. Con un mercado dispuesto a contenidos nuevos, sin comerciales y disponibles On Demand desde cualquier lugar, en tanto que, lo que evidencio el quedarnos en casa, es sin duda, cómo la televisión tradicional a dejado de ser el principal medio de entretenimiento para las familias alrededor del mundo, esto sumado a las salas de cine cerradas o diezmadas, con lo cual, todo parecería indicar que estamos en el momento adecuado, donde cada vez surgen nuevos usuarios de este mercado de servicios a la carta de series y películas.

Para los colombianos, la llegada de esta plataforma será una realidad a partir del 17 de noviembre y será de gran beneficio para todos los que la adquieran sus servicios, además se espera una guerra de precios donde todas las plataformas bajarán sus precios con la finalidad de retener o contar con nuevos usuarios y se podrá contar con nuevo contenido de entretenimiento en nuestro país, pero sin duda esto planteará un cambio en el comportamiento de los bolsillos de los consumidores.

(Visited 51 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Seremos varios autores, todos los investigadores de RADDAR.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar