Por Daniel Restrepo – Investigador RADDAR CKG

Una de las plataformas más importantes del mundo llegará a Colombia a mediados de noviembre, un prestador de servicios de Streaming  que ya cuenta con más de 60 millones de suscriptores alrededor del mundo y con un valor agregado indudable, dado que goza de la exclusividad de contenidos importantes para la audiencia como:  los Clásicos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Según varios estudios, lo que se puede evidenciar es que las personas se suscriben a entre dos a tres plataformas de  consumo de contenidos audiovisuales en streaming, y aquí viene el gran reto que va a tener Disney+, a pesar de su gran estrategia enfocada en el contenido, va a ser de las últimas en entrar al mercado colombiano, donde ya se encuentran posicionados prestadores  como Netflix, Amazon prime, Hulu, entre otras empresas que pronto ingresarán como HBO Max y appleTv+, los cuales competirá por los mismos usuarios.

Ahora bien, se aproxima la gran batalla por nuevos suscriptores. Con un mercado dispuesto a contenidos nuevos, sin comerciales y disponibles On Demand desde cualquier lugar, en tanto que, lo que evidencio el quedarnos en casa, es sin duda, cómo la televisión tradicional a dejado de ser el principal medio de entretenimiento para las familias alrededor del mundo, esto sumado a las salas de cine cerradas o diezmadas, con lo cual, todo parecería indicar que estamos en el momento adecuado, donde cada vez surgen nuevos usuarios de este mercado de servicios a la carta de series y películas.

Para los colombianos, la llegada de esta plataforma será una realidad a partir del 17 de noviembre y será de gran beneficio para todos los que la adquieran sus servicios, además se espera una guerra de precios donde todas las plataformas bajarán sus precios con la finalidad de retener o contar con nuevos usuarios y se podrá contar con nuevo contenido de entretenimiento en nuestro país, pero sin duda esto planteará un cambio en el comportamiento de los bolsillos de los consumidores.