Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Samir Campo Escudero

RADDAR CKG

 

Ocho, no son cuatro, ni mucho menos dos; minutos no son segundos y siete por veinticuatro son siete días a la semana, veinticuatro horas al día. Resulta inaceptable que la industria piense que el consumidor no sabe contar y que en medio del funcionamiento de la relación de oferta y demanda se acepte la posición dominante de la industria por encima de un consumidor, que se aproxima a una marca a través de una oferta de valor, pero cuando esta promesa es incumplida, es valioso que este reclame, y en el Estado Liberal, resulta funcional que este deje ver sus dientes; porque entre otras para eso son.

Por ello es menester reconocer que el accionar de la superintendencia en sus últimas intervenciones ha sido acertado; ha procurado no sólo la defensa de la ley, sino del consumidor que en últimas es defender la economía del estado, en tanto que el consumo de los hogares hoy  representa el 65% del PIB.

Casos como el de la cartelización del azúcar, la cartelización de los pañales, la venta de suplementos vitamínicos que son nocivos para el organismo, el cobro de productos o servicios no consumidos, la promoción que no es promoción, el soporte técnico no prestado, los cortes de servicios no anunciados, la letra menuda ejecutada sin dialogo o las alitas de pollo mal contadas, no solo desmedran al consumidor, sino también la industria de un país que requiere ser fortalecida; este tipo de búsquedas de la rentabilidad a cualquier costo, se hace una práctica no solo que genera desconfianza por parte del consumidor y que atenta sobre la marca, cualquiera que ella sea, sino que pone al mismo  frente a una elección que inclusive lo puede llevar fácilmente en algunos grupos de consumo, a la compra de contrabando.

Y esto sin contar la distancia que resulta entre lo que sueña el empresario y lo que sucede en la cadena de servicio; es decir, quizá el objetivo del propietario de una cadena de restaurantes o franquiciante, sea hacer de su empresa una fuente de construcción de valor, la generación de empleo y el desarrollo de una marca que represente el anhelo y las necesidades de un grupo de consumidores en el mercado; pero si la cadena de servicio termina tomando decisiones inadecuadas, o no termina incumpliendo la oferta de valor que se soñó en su momento; todos terminamos siendo afectados del quehacer malintencionado y de la pifia del sistema.

Siempre le caemos encima al estado por que no hace lo suyo, aplausos entonces para la superintendencia porque le está ayudando al consumidor, y evita que nos vean la cara de pendejos.

(Visited 25 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Seremos varios autores, todos los investigadores de RADDAR.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar