Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Catalina Sánchez Caballero Investigadora RADDAR CKG, Directora Observatorio de Moda RADDAR Inexmoda.

Hoy en día las redes sociales han servido para hacer visibilizar lo invisible, pese a esto, sí fuera de ellas es difícil tener contento a todo el mundo, en ellas todo se complejiza aun más. Y esto no sólo aplica para nuestro día a día, o con nuestros contactos, donde pese a que sus publicaciones pasen desapercibidas o nos gusten, habrá otros que solo atiendan a ellas para estrictamente comentar cosas malas, y todo al final vuelve al mismo punto, cómo con una publicación o una imagen poder tener contento a todo el mundo.

Hoy en día las redes son el mas potente espacio de promoción para las marcas y una de las vitrinas con mayor alcance publicitario, más allá, de sí las personas entienden o no el mensaje que las marcas quieren expresar. Igualmente, estas se han convertido en un gran micrófono o mas que eso en un megáfono, especialmente para los consumidores; es decir, esta interacción no sólo permite que las marcas tengan una mejor relación con sus compradores, sino que este espacio se abre también para escuchar sus opiniones y tener feddback de sus productos, aun siendo conscientes que a través de ese producto, será imposible tener contentos a todos sus consumidores y compradores.

Y esto atañe a la situación que vive la marca Victoria’s Secret por estos días, en tanto que hace algunas semanas se confirmó que no veríamos uno de sus famosos desfiles. Esto vinculado al inicio de un cambio de imagen, que busca comunicarse una mujer mas real, distanciándose de un “producido” concepto de belleza; entonces, con esto por delante la nueva imagen, no sólo dejo por fuera a las “super modelos” sino también les quito su imagen de ángeles. En perspectiva esto debe ser una respuesta no solo a las cifras “en rojo” que estaba arrojando la transmisión del desfile, sino a los millones de criticas sobre la cosificación de la mujer, el reforzamiento de prototipos de belleza pocos objetivos y otra infinidad de cosas que la marca tenía en su ADN.

Ahora bien, pese a que la nueva imagen quería combatir estos ideales inalcanzables, y luchaba contra los estereotipos corporales, una gran proporción de la población en redes, y seguidores de la marca decidieron manifestarse en contra y hacer conocer su descontento haciéndole saber a la marca su disgusto con ello, es más, trataron de compararla con otras marcas y adujeron en la incoherencia en la que la legendaria Victoria se veía, recordándole que que este no era su mensaje y su canal de comunicación con sus consumidores, entonces, y nuevamente queda el interrogante en el aire: ¿Y CÓMO TENER CONTENTO A TODO EL MUNDO?.

En estos días donde los contenidos digitales van y vienen y tienen tanta exposición, ningún contenido va a ser suficiente para nadie, pero en mi opinión abandonar el ADN de marca es la peor falta, es engañar al consumidor y perder ese componente aspiracional que construye en torno a ella, es decir, y en mi  opinión dejar la imagen de los icónicos ángeles es abandonar el ADN, pero incluir las demás formas de belleza es totalmente aceptable, o es que ¿No puede haber un ángel Curvy?.

Caer en la trampa de sólo escuchar y no analizar el entorno, hace que las personas pierdan su fe en las marcas y nuevamente no va a dejar conforme a nadie, sino que lo diga Victoria’s Secret que está pagando con sus ventas la nueva imagen.

Escuchar al consumidor SIEMPRE será importante, pero no hay que perder la objetividad, ni querer agradar a todo el mundo, ya que el único producto que le gusta o al menos necesita el 100% de la población es el agua, así que fuera de eso nada puede ser como el agua, acuérdese aún sí es bueno malo o regular, si lo hace bien o mal, no va tener contento a nadie, aplica para marcas y personas, por lo cual mientras mas autentico sea usted, generará desde su ADN mayor credibilidad.

(Visited 5 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Seremos varios autores, todos los investigadores de RADDAR.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar