Por Juan Sebastian Téllez – Investigador Junior RADDAR CKG. El 2020, y los eventos que permiten que hoy tengamos esta discusión, no sólo freno gran parte de la economía y la vida social, sino que también aceleró procesos de transformación digital que se venían...
Continuar leyendoRADDAR
Por: RADDARPor Camila Ortiz Gómez. Investigadora RADDAR CKG Después de un corto y extraño 2020, empezamos un nuevo año con un proyecto de ley en Argentina que permite legalizar el aborto después de una larga lucha, una nueva cepa del Covid-19, esto acompañado de una apresurada vacuna...
Continuar leyendoPor Valentina Arango Cuartas, Investigadora Junior Raddar CKG. Generalmente, hemos estado acostumbrados a una promoción de productos con un cierto grado de agresividad, que se hace evidente cuando se suele comparar el producto de la marca que pauta, con uno de una marca...
Continuar leyendoPor: Lida Alejandra Acosta (Investigadora RADDAR CKG / Directora de Estudios Económicos) Hace unos días, el Concejo de Bogotá puso sobre la mesa una propuesta que ha levantado demasiado polvo para tratarse de un sólo día al año: el día sin carne. Propuesta, que se sustenta en una serie de ventajas y beneficios para la […]
Continuar leyendoPor Daniel Restrepo – Investigador RADDAR CKG Una de las plataformas más importantes del mundo llegará a Colombia a mediados de noviembre, un prestador de servicios de Streaming que ya cuenta con más de 60 millones de suscriptores alrededor del mundo y con un valor...
Continuar leyendoPor Camila Ortiz Gómez. Investigadora RADDAR CKG Sabemos que el Covid-19 ha afectado principalmente aquellos bienes y servicios que representan un significativo número de personas, por ende los viajes, las idas a cine, a un bar o a un restaurante, estuvieron restringidas por...
Continuar leyendoPor Daniel Restrepo – Investigador RADDAR CKG Por muchos años en el fútbol inglés, las casas de apuestas se han venido convirtiendo en los socios comerciales más importante de los equipos, tanto de la Premier League como en la Championship, donde en primera división se ha convertido en la publicidad frontal del 50% de los […]
Continuar leyendoPor Valentina Arango Cuartas, Investigadora Junior Raddar CKG. En los últimos años, los domicilios se han convertido en el principal aliado de muchos colombianos, permitiéndoles librarse de tareas que consideraban tediosas como mercar o cocinar. Era el medio perfecto para que, solo con el pago de un “pequeño extra” alguien hiciera estas tareas por nosotros […]
Continuar leyendoPor Camila Ortiz Gómez. Investigadora RADDAR CKG. Después de 5 meses, el cine vuelve a tener una oportunidad. El 2019 fue uno de los mejores años para la industria del cine, pues según Proimágenes, acudieron 73,1 millones de espectadores a las salas de cine colombianas,...
Continuar leyendoPor: Lida Alejandra Acosta (Investigadora RADDAR CKG / Directora de Estudios Económicos) Desde hace unos días he estado leyendo un libro que invita a repensar el asunto de la pobreza, de cualquier anaquel saltó a mis manos este texto escrito por los economistas ganadores del...
Continuar leyendo