Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Andres Saenz

RADDAR CKG

 

El sector que un día fue el protegido por muchos en el país, ha ido perdiendo fuerza en su crecimiento tecnológico, innovación y  calidad. Esto no significa que no haya buenos productos o marcas en el mercado, pero grandes compañías solas no pueden jalonar lo que muchos han dejado de hacer.

Textil-confección alguna vez fue un emblemático sector de la economía, que brillaba con sus marcas y productos incluso hasta en el extranjero, Sin embargo tras la caída de algunas compañías y el debilitamiento de otras, junto a otros fenómenos como la apertura económica, el mercado se abrió para que llegaran a Colombia ágiles empresarios extranjeros que se habían dado cuenta que el país tiene una gran oportunidad de mercado, y ellos tenían las herramientas necesarias para entrar en él.

Por otra parte, observando las dinámicas de un mercado que satisface su hambre de vestuario con más de 12 billones de pesos gastados en 2015, las textileras y los confeccionistas saben que los crecimientos positivos que año a año se presentan en moda, no son un comportamiento inesperado, y que el país tiene un gran potencial, pues si así no fuese,  líderes como Coltejer no planearían una reestructuración en sus plantas con el objetivo de crecer, o que Fabricato no decidiera una inversión por 8 millones de Dólares en tecnología. Previendo su crecimiento a dos dígitos ya es una señal de estabilización y nuevos retos.

Entonces, con grandes oportunidades de mercado,  las industrias necesitan apostarle no solo a promociones y descuentos a la hora se incursionar en este, suponiendo que podría ser la mejor estrategia de captación de clientes, o mano de obra barata, mejor aún seria centrarse en desarrollo tecnológico, innovación, y ante todo de calidad, enfocar sus esfuerzos en el producto o servicio, para seguir creciendo en mercados como el mexicano, que tanto atrae a los colombianos.

Lo básico ya se vende, pero apostar a desarrollo de producto, marcas y demás, podrían traer mejores resultados si se conoce el mercado donde estamos, si le apostamos a las tendencias y no a la producción básica como astutamente han manejado algunas industrias, además de aquellas que le apuestan toda a la energía limpia y al reciclaje para la producción de hasta el 40% de sus productos.

Es importante actuar antes que sea tarde y se repita alguna parte de nuestra historia en la que se dejaron pasar grandes oportunidades, aprovechemos la situación actual y promovamos la industria local, apoyemos a los pequeños, y promovamos conocimiento en el consumidor al ritmo que crece el mercado para adaptarnos a los cambios del mismo.

(Visited 4 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Seremos varios autores, todos los investigadores de RADDAR.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Alquimia del café, duchas al aire libre y empanadas mirando al infinito.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar