Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por  Alejandra Díaz Benítez

Investigadora Pasante RADDAR CKG

 

Uno de los hábitos más comunes en mi vida, es leer un correo y apagar el celular o dejarlo ahí, en la bandeja de entrada sin abrirlo, porque desde que todas las empresas tienen boletines online para sus consumidores, más basura llega constantemente y se acumula en mi correo.

Lo que no sabía yo, toda una millenial preocupada por cuidar el medio ambiente, era que incluso con el celular apagado mi consumo energético es incalculable, gracias a mi inocente pereza. Me explico, cada correo que ocupa mi bandeja de entrada ayuda a llenar la memoria de un servidor de mi proveedor de correo y para que yo tenga disponible ese correo, mi proveedor debe tener su servidor prendido todos los días del año. Es lógico, a más correos, mayor necesidad de servidores y mayor consumo de energía eléctrica.

El impacto es tan grande que solo 50 correos en una bandeja de entrada consumen el equivalente de 2700 millones de bombillas y McAffee estima que la energía necesaria para almacenar 1 GB de correos electrónicos durante un año es de 32,1 kWh.

Lo anterior explica en parte porque el consumo de energía ha aumentado de manera significativa en los últimos años, por ejemplo en Colombia según datos del Banco Mundial, el aumento de consumo de energía del año 2000 al 2013 ha sido del 41,9%.

Consumo de Energía electrica en Colombia  Datos: Banco Mundial

Y claro este aumento también se ha dado por la mayor actividad económica y empresarial, por el aumento de la población mundial, que actualmente supera los siete mil millones de personas. Es decir  que diariamente aumenta el consumo y la demanda per cápita de energía poblacional; otro factor importante es el aumento de la producción de bienes y servicios

Si usted es de los que le grita a alguien por que dejo el bombillo prendido, hoy lo invito a que no deje de usar su correo pero sí a que practique estos simples pasos: cada vez que lea un correo bórrelo, sobre todo los más pesados; limpie su bandeja de spam regularmente y no se le olvide borrar los correos en su bandeja de eliminados e invite a sus conocidos a que hagan lo mismo.

(Visited 13 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Seremos varios autores, todos los investigadores de RADDAR.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar