Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el Casco Urbano de El Retiro, en Antioquia, se levanta un nuevo edificio que alberga un mundo de estilo de vida y bienestar. Es Retiro Silvestre, el nuevo proyecto de vivienda que está creando espacios pensados para que los residentes del complejo acudan a fluir, crear comunidad, descansar y gozar de todas sus zonas comunes además de una vivienda segura, moderna, cómoda y práctica.

Además, vivir en El Retiro – Antioquia, ya tiene de por sí muchas amenidades y beneficios, como sus tradicionales y alegres fiestas que nos recuerdan por qué se le conoce como “la cuna de la libertad”. Conoce todo lo que este nuevo proyecto de vivienda en El Retiro, Antioquia, tiene para ofrecerte.

Retiro Silvestre, un oasis en Antioquia

Con el surgimiento de ciudades verticales en los países más desarrollados del mundo, los proyectos inmobiliarios han cambiado. Ahora los compradores no se conforman con solo un departamento en los grandes desarrollos, pues también se encuentran en la búsqueda de espacios. Por ejemplo, no quieren recorrer muchos kilómetros para ir al gimnasio o a la piscina, ya que prefieren usar el ascensor para encontrar aquellas amenidades lo más cerca posible a su hogar. De igual forma, gracias al surgimiento y apoyo de las empresas a sistemas de trabajo remoto, hoy los emprendedores prefieren citar a sus socios y clientes en espacios de trabajo cercanos a su casa, y si estos se encuentran dentro de su complejo de vivienda, mucho mejor.

El encanto de El Retiro Silvestre va mucho más allá de sus apartamentos con diseño impecable. Los desarrolladores de este complejo saben lo que necesitan y buscan los compradores, e implementaron espacios diseñados para crear un hogar dinámico y lleno de confort en su interior, por ejemplo:

  • Jacuzzi
  • Zona de masajes
  • Zona de yoga
  • Chimeneas para hacer fogata
  • Social kitchen
  • Coworking
  • Zona de huertos urbanos
  • Zona para mascotas
  • Lavandería
  • Zona para niños
  • Jardines ecológicos.

¿Cómo comprar en Retiro Silvestre?

El Retiro – Antioquia, es un gran horizonte de inversión. La plusvalía de la zona tiende a aumentar gracias a todos los encantos turísticos que ofrece este destino mágico. Y ante su gran potencial, han aumentado también los proyectos inmobiliarios que venden en preventa, entre ellos El Retiro Silvestre.

¿Cuáles son los beneficios de comprar en preventa? Un proyecto inmobiliario en etapa de preventa todavía no es algo visible en sí. Aún se encuentra en periodo de construcción y los compradores tienen que esperar un tiempo antes de poderse mudar a su nuevo hogar. Aún así, cuando la preventa se lleva a cabo por buenas desarrolladoras, comprar en preventa tiene muchos beneficios:

  • Un precio mucho más accesible: como el proyecto no está terminado, el precio del inmueble tiende a ser más bajo de lo que sería ya completo. Por lo general, en etapa de preventa se vende el inmueble con un 20% menos de lo que sería su precio, por lo que comprar en preventa se considera una inversión.
  • Diseño a tu medida: aquellos que compran durante la etapa de preventa pueden elegir el material para sus acabados y tener el tiempo suficiente para diseñar el acomodo de su departamento.
  • Tiempo de organización financiera: en lo que el proyecto inmobiliario no está terminado hay tiempo suficiente para investigar las entidades financieras que otorgan créditos hipotecarios, qué tipos de crédito y métodos de pago. Incluso te dará el tiempo necesario para organizar tus finanzas a la perfección antes de la gran mudanza.
  • Tiempo de organización de mudanza: tendrás también el tiempo suficiente para decidir qué cosas llevar a tu nuevo hogar y qué cosas te gustaría donar a la caridad o vender.

Además, plataformas como La Haus hacen que la compra en preventa sea segura, pues La Haus estudia cuidadosamente cada desarrolladora para brindarle al usuario seguridad máxima. El proyecto de El Retiro Silvestre en Antioquia fue revisado por La Haus, donde se pudo verificar:

  • el estudio de suelo
  • el certificado de tradición y libertad del lote
  • el contrato de fiducia

¿Se puede comprar vivienda por medio de La Haus? Con la tecnología de datos La Haus encuentra la vivienda adecuada para ti. El proceso de compra es mucho más accesible y, además de tecnología de primer nivel, los usuarios tendrán la ayuda de agentes entrenados y especializados en la industria inmobiliaria para guiar cada paso del proceso de compra.

¿Por qué El Retiro, Antioquia?

Se dice que el municipio de El Retiro es un paraíso de compra. Pero, ¿por qué? Aproximadamente a dos horas de Medellín, El Retiro es un municipio histórico, natural y cultural. Los turistas disfrutan visitar sus calles, comer delicioso y dar paseos por sus parques, eso mientras rentan por plataformas como Airbnb o Booking un departamento cómodo y moderno para hospedarse.

Entre las actividades favoritas de los turistas se encuentran:

  • Hacer una excursión por las cataratas El Retiro.
  • Dar una vuelta por el parque municipal.
  • Visitar Café Retiro en medio de las montañas, donde se aprende todo el proceso del café, desde la semilla hasta una deliciosa taza.
  • Hacer un picnic en el parque ecológico Los Salados.

Para saber más detalles sobre este nuevo proyecto de vivienda, ingresa a lahaus.com. ¡Te encantará!

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar