Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Laura Echeverría García.
Gerente Legal y Corporativa.
Certicámara S.A.

Actualmente CERTICÁMARA S.A. es sinónimo de transformación digital segura y confiable respaldada por su mayor potencial: la calidad de su talento humano siempre dispuesto a servir.

Es común que familiares, conocidos, amigos y uno que otro curioso, nos pregunten a quienes trabajamos allí, qué es y sobre todo, qué hace CERTICÁMARA. Resulta que contestar esa cuestión, pasó de ser un gran predicamento hacia mis inicios aquí a volverse una verdadera pasión.

La respuesta que daría como abogada, es que CERTICÁMARA es una sociedad comercial de derecho privado y cuyo objeto social involucra, entre muchas otras actividades, las que le son propias a las entidades de certificación digital abiertas reguladas por la Ley 527 de 1999, las atinentes a los operadores biométricos autorizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil y las establecidas para los proveedores tecnológicos del servicio de facturación electrónica, al ostentar, en efecto, estas tres condiciones.

Ahora bien, la respuesta que daría a esa pregunta con visión netamente comercial, es que CERTICÁMARA es una empresa con veinte (20) años de experiencia en el mercado, la cual cuenta con el respaldo directo de las principales cámaras de comercio de Colombia y además, que su portafolio está direccionado a brindar a nuestros clientes, públicos y privados, soluciones fundadas en validez y seguridad jurídica, a la vez soportadas en una robustísima infraestructura, un marco legal altamente regulado y unos clientes que demandan cada vez un mejor servicio y los más altos niveles de disponibilidad. Sin duda, en la actualidad Certicámara es un actor clave para la transformación digital del país.

La última visión, podría sugerir, elementalmente, que CERTICÁMARA es un proveedor de infraestructura técnica y tecnológica, que ofrece soluciones cimentadas, regularmente, en el uso de la firma digital y electrónica, a través de mensajes de datos que permiten validar la identidad con métodos confiables y apropiados.

Y, ¿cuál es la respuesta más acertada? Lo cierto es que CERTICÁMARA es la consolidación de las tres visiones y más. Es la empresa colombiana pionera en certificación digital, que hace veinte años, nació con la ley de comercio electrónico y fue constituida por las cámaras de comercio con la fiel filosofía de agregar valor a los empresarios y entidades públicas colombianas a partir de la construcción, consolidación y puesta en marcha del marco regulatorio necesario para suscribir documentos de forma digital y segura.

Así, esta entidad lleva dos décadas haciendo más fácil la vida de miles de personas que, muchas veces, incluso sin saberlo, se ven beneficiadas por estas soluciones, las cuales están enfocadas en la facilitación y racionalización de trámites, la disminución de delitos como la suplantación de identidad y la estafa, así como el ejercicio seguro del comercio electrónico mediante la protección de sitios web con altos estándares de seguridad. Ahora trabajamos en el reto de apoyar con nuestras tecnologías, la implementación del modelo de servicios ciudadanos digitales que ya es una realidad en el país, gracias al MINTIC.

No quiero dejar de mencionar que lo mejor que tiene CERTICÁMARA, es su gente. Detrás de esta empresa, hay cerca de 150 personas comprometidas con la transformación digital de Colombia y que están convencidas de que cada hora de trabajo de su día, seguirá marcando el camino para la generación de una cultura 100% electrónica y segura, basada en la identificación segura y confiable de los ciudadanos en entornos digitales, la masificación de herramientas para la suscripción de documentos electrónicos sin salir de casa, la realización de trámites notariales en línea al alcance de todos y otras iniciativas aún en fase de sueños o construcción que, como nación, nos permitirán el cierre de brechas y dar así, un paso más hacia el desarrollo y la competitividad.

En definitiva, ¡CERTICÁMARA es el mejor aliado tecnológico!

(Visited 485 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Certicámara la empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática. Expertos en Derecho y tecnologías de la información con énfasis en seguridad de la información.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar