Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La biometría certificada será un instrumento de prevención para los usuarios al mitigar la suplantación de identidad en operaciones asociadas a retiros de giros..

Durante el Congreso LAFT América Gestión de Riesgo realizado recientemente en Bogotá, Asopostal y la Sociedad Cameral de Certificación Digital-Certicámara firmaron un convenio con el objetivo de implementar entre los afiliados la validación de huella dactilar ante la base de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Esta iniciativa busca mitigar el riesgo de suplantación de identidad de las personas y el fraude del lavado de activos pues se hará uso de captores biométricos que cumplen estándares de seguridad internacionales FBI y que permitirán validar en línea y en tiempo real al usuario que cobra el giro en cualquier parte del país, con una certeza superior al 98.6%. “Este mecanismo es idóneo jurídica y técnicamente para evitar fraudes y Colombia es pionera a nivel regional dado que ya se está implementando en otros sectores del país”, afirmó Héctor José García, gerente de Certicámara.

Además, la  implementación de esta herramienta tecnológica es vital, pues  la industria de giros postales está creciendo y es líder de la economía nacional. En el 2015 el sector reportó 86 millones de transacciones, lo cual abre la puerta a la delincuencia y es necesario estar preparados para enfrentarla.

La infraestructura y mecanismos tecnológicos están garantizados por Certicámara; entidad que promueve el comercio y el gobierno electrónico confiable y seguro, además por regirse por las normas que rigen el buen uso de las tecnologías de la información en nuestro país.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Certicámara la empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática. Expertos en Derecho y tecnologías de la información con énfasis en seguridad de la información.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar