Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cerca de 4000 páginas de pornografía son bloqueadas cada año por el Centro Cibernético de la Policía Nacional y 300 a la semana, lo son por delitos como la suplantación de identidad y por publishing.

DigiCert, proveedor global líder de certificados digitales y Certicámara S.A, entidad de certificación digital líder en el país, realizaron el pasado 29 de agosto, en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre, el Foro Internacional Mecanismos contra el Cibercrimen. Durante el evento se conocieron cifras y casos de ataques a las empresas, así como a diversas modalidades delictivas a través de Internet.

De acuerdo al capitán Rodrigo Acevedo, oficial del Centro de Capacidades para la Ciberseguridad en Colombia, de la Policía Nacional, se ha determinado que ciudades capitales como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga concentran 74% del cibercrimen a nivel nacional, por su alto acceso a Internet.

Es así, que dentro de la Estrategia Integral de Ciberseguidad de la Policía Nacional de Colombia se han establecido diferentes mecanismos dirigidos a prevenir ciberdelitos y difundir alertas de ciber crímenes, a perseguir a estas estructuras criminales y ofrecer  soporte de las actividades a los entes judiciales y laboratorios de información forense y finalmente, a articular esfuerzos con otras entidades internacionales.

Son el desarrollo de todas estas actividades, las que han logrado que Colombia sea reconocida como referente internacional en la lucha contra el cibercrimen. Además,  Camilo Gutierrez, Jefe de Laboratorio de Investigación de ESET y consultor asociado en ciberseguridad de Certicámara, indicó que casos en Colombia demuestran que los ciberdelincuentes usan la coyuntura nacional, así como identidades de instituciones públicas, para robar información básica de los usuarios y todo lo que el usuario teclee, ya sea en redes sociales, chats e información bancaria.

Dean Coclin, Director Senior de Desarrollo de Negocios en DigiCert.

El evento contó con la participación de Jairo Barragán, Gerente TIC de Certicámara, el capitán Rodrigo Acevedo, del Centro de Capacidades para la Ciberseguridad en Colombia, de la Policía Nacional. Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de Investigación de ESET y consultor asociado en ciberseguridad de Certicámara y Dean Coclin, Director Senior de desarrollo de negocios en DigiCert.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Artículos especializados en seguridad informática, comercio electrónico y gobierno digital, diseñados para atender las necesidades tanto del sector público como del privado, así como de consumidores digitales. Nuestros textos son redactados por profesionales en comunicaciones, derecho y tecnologías de la información, y abordan temas clave como innovación, sostenibilidad y seguridad cibernética. Estos recursos proporcionan a las personas y empresas, una guía esencial para garantizar la seguridad y eficacia en un mercado digital dinámico y en constante evolución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar