Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria son garantía del proyecto cívico antioqueño fundado sobre las bases de la confianza y la posibilidad de ofrecer una imagen límpida de la política como verdadero servicio al bien de todos. Los actos de posesión del pasado primero de enero constituyen una muestra de una alianza real que reconoce la relación interdependiente entre la región y la ciudad y que hace evidente la convicción de construir sobre lo construido, un principio simple de gobierno que cuesta mucho poner en práctica.

El plan de desarrollo municipal se propone resolver cinco problemas: 1) Irrespeto por la vida; 2) Inequidad; 3) Precaria sostenibilidad; 4) Bajos niveles de desarrollo; y 5) Débil institucionalidad; en tanto que la propuesta departamental identifica tres prioridades: desigualdad, violencia y cultura de la ilegalidad.

Sin duda, estos asuntos constituyen situaciones socialmente problemáticas que, más allá de las generalidades propias de los discursos de posesión, tienen el común denominador de contar con cimientos firmes para su conversión en hechos reales: la legitimidad de la movilización electoral que derrotó las prácticas clientelistas, la conformación de equipos de gobierno con altas calidades humanas y técnicas y el liderazgo de dos personas honestas que se han ganado la credibilidad ciudadana con trabajo y resultados concretos.

Contrario al personaje fantoche, sibilino y falaz que Colombia eligió como presidente, Antioquia y Medellín cuentan con auténticos líderes que le auguran buen gobierno a los destinos regionales de los próximos cuatro años. Por supuesto, no se trata de dejar a los gobernantes hacer su trabajo en solitario, pues la magnitud de los retos que enfrentan requiere el concurso ciudadano, en especial en la fase de planeación que comienza con la elaboración de los planes de desarrollo territoriales.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesor Asociado del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, Universidad EAFIT.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Economía

    Esperanza en Bajo Cauca.

    Algo está pasando en el Bajo Cauca. Diferente a los operativos policiales, por supuesto. La idea que está haciendo carrera(...)

  • Economía

    Contra los militantes del escepticismo

    ¡Apague y vámonos! Muchos intentan reducir la realidad del país a eso. Al miedo paralizante, al conformismo y a la(...)

  • Economía

    Chocó: lamento, reclamo, acción, cambio

    En muchos de los nuevos líderes chocoanos se observa una posición moderada, tal vez ingenua, respecto a las realidades que(...)

  • Economía

    Las pobrezas del oro

    Las realidades de la minería aurífera son complejas. Es fácil decirlo, difícil aproximarse desde la comodidad de las ciudades e(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar