Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Medellín no solo merece sino que exige respeto. Políticos en campaña y mercaderes de la televisión se han empeñado en lograr sus propósitos electorales y crematísticos con base en el uso y abuso de la situación actual de la ciudad. Ahora los medellinenses no solo tenemos que lidiar con los traquetos y sus emuladores, sino que a ellos se suma el ejercicio oportunista de la politiquería y la búsqueda de lucro de la televisión basura. La pesca de beneficios en el río revuelto de la violencia homicida incluye una amplia gama de acciones que van desde propuestas guerreristas provenientes de la presidencia de la república hasta las narcotelenovelas que cuentan incluso con el concurso de un buen escritor.

 

La situación violenta de la ciudad precisa una respuesta constructiva por parte de los ciudadanos, pero esta respuesta no puede estar supeditada a la lógica individualista de aprovechar oportunidades para beneficio personal. Flaco favor le hace la supuesta buena intención de los personajes que anteponen la obtención de votos y billetes a la búsqueda de soluciones efectivas a la problemática social que tanta sangre nos cuesta.

 

Cabe anotar que no se trata de un problema que toca solo a Medellín pues, como lo muestran las cifras del Instituto Colombiano de Medicina Legal comentadas por Alejandro Gaviria, la violencia homicida afecta varias regiones del país. El daño que ocasiona la avalancha mediática de discursos efectistas y escenas indignantes tiene proporciones enormes. Por eso, no basta con votar por candidatos decentes y apagar el televisor; también es necesario superar el mito que le concede poder infinito al criminal que empuña un arma para regodearse de las ganancias provenientes de mercados ilícitos y  que encuentra sus mejores aliados en nuestra indiferencia, en la pasividad y en la cobardía. El país no debe olvidar que estos personajes y sus secuaces son una minoría que apenas merece lástima, nunca respeto.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesor Asociado del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, Universidad EAFIT.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Economía

    Esperanza en Bajo Cauca.

    Algo está pasando en el Bajo Cauca. Diferente a los operativos policiales, por supuesto. La idea que está haciendo carrera(...)

  • Economía

    Contra los militantes del escepticismo

    ¡Apague y vámonos! Muchos intentan reducir la realidad del país a eso. Al miedo paralizante, al conformismo y a la(...)

  • Economía

    Chocó: lamento, reclamo, acción, cambio

    En muchos de los nuevos líderes chocoanos se observa una posición moderada, tal vez ingenua, respecto a las realidades que(...)

  • Economía

    Las pobrezas del oro

    Las realidades de la minería aurífera son complejas. Es fácil decirlo, difícil aproximarse desde la comodidad de las ciudades e(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar