La venezolana Maythem Pineda asumió una gran responsabilidad hace cinco años cuando compró a una familia uruguaya el restaurante La Punta, en Bogotá, (antiguamente conocido como Punta del Este), pues su objetivo era mantener la calidad y tradición que lo caracterizaron durante sus primeros quince años de funcionamiento.
Ahora, con 20 años cumplidos, La Punta continúa en la memoria de los comensales como el lugar perfecto para comer carne de conejo, un manjar no muy habitual en las mesas bogotanas, pues son pocos los que se le miden a su preparación, que requiere de mucho cuidado y paciencia para obtener una carne en su punto, tierna y con mucho sabor.
La carne que usa el restaurante proviene de una granja dedicada a la crianza de conejos para este fin, eso garantiza la calidad e inocuidad de la misma.
La Punta se ha especializado en la elaboración de conejo al horno, que luego de cocinarse por varias horas vuelve a este para gratinarse.
Se sirve posteriormente sobre una cama de cebolla confitada y llega a la mesa acompañado de arroz, ensalada de la casa papas a la francesa y sus originales remolachas glaseadas, cuyo sabor dulce y especiado es uno de los grandes secretos del lugar, y contrasta muy bien con el sabor intenso de esta carne, reconocida también por sus beneficios nutricionales y su muy bajo contenido graso.
El menú incluye carnes a la parrilla, picadas y bocados típicos del sur de continente, como sus famosas empanadas.
La única sugerencia, una renovación en su decoración no estaría de más. Claro que si a usted lo que realmente le interesa es la buena comida y un servicio rápido y atento, no dude en visitarlo.
Pero mejor que sean sus protagonistas los que cuenten el resto de la historia:
Video. Imágenes y edición: Carlos Durán.
Restaurante La Punta Parrilla Bar. calle 125 N°. 21 A – 47, Santa Bárbara.