Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es frecuente que después de tantos años de escribir sobre gastronomía muchos me pregunten en qué radica el éxito de un negocio de comidas y mi respuesta siempre es la misma: No lo sé.

En los más de 20 años de visitar lugares lo he visto todo, desde conceptos sencillos que cualquiera podría poner en práctica hasta ideas extravagantes por las que no apostaría un peso y ambos han logrado conquistar su mercado.

La pizza Pepperoni, una de las más populares de La Vera Pizza. Foto: Archivo particular.
La pizza Pepperoni, una de las más populares de La Vera Pizza. Fotos: Archivo particular.

Traigo el tema a colación porque cuando visité La Vera Pizza, una pizzería de paso que abrió su primer local hace dos años en Bogotá, recordé como en los pequeños-grandes detalles está la diferencia y en gran medida el éxito de un negocio.

El lugar se especializa en pizza, pero a diferencia de gran parte del mercado local, la suya se prepara con masa madurada. Parece muy simple ¿cierto?

Sin embargo, es allí donde radica la diferencia pues el resultado final es un producto mucho más digestible que uno hecho con masa fresca, es más crujiente, además con un sabor muy particular que se complementa con el resto de ingredientes, pero no se impone a ellos.

En pocas palabras uno puede comer más cantidad sin padecer esa sensación tan molesta de llenura (para los que amamos probar muchos sabores, esto es perfecto), saborear una pizza delgada de bordes dorados y masa crujiente, y aun así sentirse ligero.

La Vera Pizza fundadores 1
Los creadores de La Vera Pizza, Mario Andrés Figueroa, Camilo Bermúdez y Giovanni Solano.

“Todo nace de querer hacer la verdadera pizza italiana (de allí su nombre La Vera Pizza) y esa es de masa ciento por ciento madurada. En eso nos enfocamos, en hacer la maduración, que es lo más importante de la receta. Esta se logra a lo largo de tres días, tiempo en el cual la levadura rompe los enlace del gluten y hace más digestible la pizza, ese es nuestro diferencial”, explica Mario Andrés Figueroa, que junto a Camilo Bermúdez y Giovanni Solano dieron vida al proyecto.

Para Figueroa la aceptación de su producto y el rápido crecimiento del negocio (ya tienen tres pizzerías de paso, un food truck y un punto delivery) tiene razones claras: calidad, precio justo y ubicación estratégica.

“Nuestra competencia son los restaurantes a manteles, pues son los únicos que hacen pizza italiana y su valor es mucho más alto. Nosotros estamos en el 50 por menos de ese valor. Tenemos pizzas personales desde 8.900, como la clásica Margarita”, explica Figueroa.

La Vera Pizza 4 quesos La Vera Pizza Vegetariana

Y son buenas. Para logar los sabores más similares a la verdadera pizza italiana ellos importan sus tomates, el queso mozzarella y el pepperoni, lel producto se elabora manualmente y todo es pesado, medido y porcionado para que sus clientes, sin importar el punto que visiten, encuentren una pizza siempre con los mismos sabores y texturas.

¿Mis favoritas? La vegetariana, bien jugosa, con zukini verde y amarillo, tomate cherry, rúgula, queso parmesano y mozzarella, sumado a su masa delgadita y crujiente está entre las mejores y más completas que he probado (y siempre a donde voy pruebo la de vegetales), la Cuatro quesos con azul, parmesano, ricota y mozzarella, y la Margarita, muy bien lograda, conforman mi grupo de preferidas.

El menú ofrece nueve combinaciones, cuatro especiales entre ellas las tres que menciono arriba más la napolitana; a ellas se suman cinco sabores clásicos, pepperoni (La guía digital de Instagram Bogotá Eats le dio un puntaje de 10/10), hawaiana, maíz-pollo, jamón- queso y pollo-champiñones.

Como valor agregado a la tan criticada hawaiana (yo sí la como) ellos compran sus piñas, las calan con una receta propia y el resultado es un producto especiado y balanceado, muy buena.

La verdad sobre La Vera Pizza es que está haciendo las cosas bien. Bien para el bolsillo y el paladar de sus clientes y, si siguen así, seguramente  los propietarios lograrán su meta de llegar a los 50 puntos de venta en cinco años.

La Vera Pizza.  Carrera 15 N°. 83 -52 / Autopista norte N°. 79 -06, loc. 7 / Carrera 8 N°. 40BB – 15, loc. 3. Más información: www.laverapizza.com.co

Los invito a seguir mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 21 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar