Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mes de septiembre empieza muy dulce en Bogotá y Medellín. Hoy se inicia en ambas ciudades Dulcemanía, una iniciativa que les permitirá a los dulceros disfrutar de los mejores postres en las pastelerías y reposterías participantes, por un precio muy especial durante estos siete días (del 2 al 8). Y lo mejor… con sabor a chocolate.

dulcemania2 Del 2 al 8 de septiembre disfruten en Bogotá y Medellín de Dulcemanía. Foto: Aury Postres.

Esta propuesta de País Gourmet, una organización privada dedicada al desarrollo de eventos gastronómicos como Medellín Gourmet desde hace seis años, busca incentivar un mercado desprotegido hasta ahora en materia de promoción con estas innovadoras propuestas, según comentó Jorge Gómez, su gerente.

Sus creadores son los mismos empresarios que en su momento, bajo el nombre de Tour Gastronómico, hicieron posible Maridaje, la feria que revolucionó el consumo de vinos maridados con comida en los restaurantes de Medellín, e inició este tipo de actividades gastronómicas que se han vuelto muy populares en el país.

En Bogotá, donde se lleva a cabo por primera vez Dulcemanía, están presentes 11 pastelerías y reposterías; y en Medellín, ciudad a la que llega a su segunda versión, son 28 participantes.

El Momento Dulce, como se le conoce a esta iniciativa, incluye dos opciones de postres para elegir, una de ellas elaborada con chocolate Cordillera de la Nacional de Chocolates; un café o una infusión caliente de té Hatsu y una botella personal de Agua del Nacimiento, todo por 10.000 pesos (ya incluye impuestos).

Les Amis Bizcochería, Myriam Camhi, Aury Postres, Yanuba, Pastelería Santa Elena, Dolci Cornetti Pasticceria, Mercari, FW Restaurante y Pastelería; Dos57 Repostería y Café, Xocolat and More y Sosas Cake Boutique hacen parte de la ola dulce en Bogotá.

En Medellín, donde además hay heladerías dentro de la propuesta, están presentes Dulce Suiza, Moitrë, como Pez en el Agua, Sharbets, Alfamore, Della Nonna. Délmuri, Había una Vez, El Astor, Mikaela, Francachela, el Portal, Yobi, The Chocolate House, Coppi, Antonio’s  Gelato, Arte Dolce, Bebo Maestro del Gelato, Cone, Chocolatto, Don Jacobo, La Tartaletería, Amati, Andrés Bakery, Amaranto, Amoracuyá, Pastelería Santa Elena y Valentina Bakery.

bty bty

Premios y premiados

Dulcemanía premiará además el mejor postre con chocolate, el negocio con mayores ventas de momentos dulces y a los clientes que más momentos dulces consuman durante estos siete días de la ola dulce en ambas ciudades.

Para la selección del mejor postre elaborado con chocolate, se cuenta con un jurado de expertos que serán los encargados de visitar y analizar las creaciones de los distintos lugares participantes.

Además Dulcemanía premiará a las 10 personas que más Momentos Dulces consuman durante los siete días de la actividad con un tiquete dorado para que visiten las mejores cinco reposterías de su ciudad.

Para ello, deberán subir una foto c de cada uno de los momentos que disfrute usando el hashtag #dulcemaniacol. Además si desean elegir su postre favorito deberán adicionar el hashtag #MiGanadorDMCol, con la foto del mismo.

Algunos participantes tendrán los Momentos Dulces en todas sus sedes, pero otros solo en algunas de ellas; por eso, les recomiendo visitar www.paisgourmet.co para confirmar las sedes participantes y el listado actualizado de los mismos.

Instagram:@honomontes

En las fotos: 1 y 2. Las dos propuestas de Aury Postres. 3. La propuesta de postre con chocolate de Santa Elena. 4.  Lanzamiento de Dulcemanía en Bogotá.

Fotos: Archivo particular y Honoria Montes.

(Visited 18 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar