Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Factory Steak & Lobster es un espacio diseñado para los sibaritas. En medio de tantas propuestas creativas es refrescante encontrar un restaurante que apuesta por los clásicos más exclusivos de la gastronomía europea y una parrilla premium que sorprende por su variedad y excelente ejecución.

Desde su sofisticado y fresco diseño con una impactante cocina abierta en la que se imponen los detalles en cobre, hasta sus cortes de carne de res y su variedad de mariscos, hacen parte de una experiencia creada para disfrutar de principio a fin.

bty bty

 

El nuevo restaurante del hotel Bogotá Marriot es la marca top de la cadena, que ya ha demostrado ser muy exitosa en otras cinco ciudades de América Latina, y una apuesta hecha realidad en Bogotá después estudiar el mercado gastronómico local y concluir que estaba listo para aceptar este concepto.

Vamos al tope de los conceptos. Factory es la marca de más alto nivel dentro de todos los restaurantes que tiene el hotel. Ofrecemos cortes de carne de ganado prime y high choice de Estados Unidos, caviar Beluga y Osetra del Mar Caspio, langosta bogavante viva, de Maine; cerdo de Bellota español y jamón serrano, foie gras y magret (pechuga) de pato, trufas frescas, morcilla de Burgos… y nuestra cava tiene vinos únicos provenientes de Norteamérica, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda que pueden consumirse por copas y botellas”, explica Sergio Gómez, Gerente de Alientos y bebidas del Bogotá Marriot.

Agrega que sus quesos son elaborados en Guasca, Cundinamarca, por el francés Gilbert Staffelbach, descendiente de una familia de tradición quesera y un experto en la elaboración de quesos de cabra.

Incluye también en su menú productos colombianos como los palmitos del Putumayo, el chorizo santarrosano, la langosta caribeña y los mejillones verdes de San Andrés, así como carnes colombianas maduradas.

Así que aquí no hay secretos, todo se trata de una estricta selección de ingredientes, cocciones y técnicas muy cuidadas, así como detalles únicos y un muy buen servicio, otra de sus grandes fortalezas.

La experiencia

Particularmente, me agradó muchísimo la preparación de la ensalada César junto a la mesa, a la que se conoce como ‘al estilo New York’, que le permite al comensal ver desde la maceración de las anchoas hasta la mezcla final de los ingredientes, el resultado: un plato fresquísimo y bastante fiel a la receta original.

bty bty bty

A la hora de elegir las entradas la cosa se pone difícil por la variedad de alternativas de Factory. Nosotros probamos las crab cakes, unas torticas de carne de tenaza de cangrejo con alioli de lima y  pimentón ahumado; los moules & frites, mejillones verdes en reducción de puerro y vino blanco,  con papas rústicas fritas; y el foie gras sellado y servido sobre una tostada de brioche y acompañado de amarenas (cerezas italianas) en almíbar.

Luego pasamos al fuerte y es aquí donde Diego Antonio Bueno, un chef argentino con 17 años de experiencia, que antes estuvo en las cocinas del restaurante El Chato, muestra todo su talento en la parrilla, reforzado por la cocina abierta, hecha totalmente en hierro fundido y con un innovador sistema de extracción, que permite apreciar el trabajo en las parrillas de carbón y leña y luego el paso de las carnes a un horno de reposo donde llega al término solicitado por el cliente.

bdr bty

“Cocinamos las piezas enteras y luego les damos reposo en un horno diseñado para ello antes de llevarlas a la mesa. Se trabajan varias sales para cocinarlas como la sal rosa del Himalaya, la de vino tinto, sal de Jamaica y sal en escamas. Los cortes de 900 gramos y más se finalizan sobre piedras de sal”, comenta el chef.

El resultado, carnes muy tiernas en su interior con una corteza ligeramente crujiente. Imperdible su picaña (punta de anca) que viene en un gramaje para tres personas, al igual que la paleta de cordero, cocida por unas seis horas en vino tinto y hierbas. El plus, ambas llegan enteras y son porcionadas en la mesa.

Sobra decir que Factory es el paraíso de los carnívoros y como detalle especial les cuento que tienen un corte de cerdo ibérico conocido como la presa ibérica, me atrevería a decir que es el único restaurante en la ciudad que lo ofrece.

Su menú incluye otros cortes de res muy exclusivos como Entraña, New york, Ribe eye, Porterhouse, Tomahawk (para dos personas), Asado de tira y Back ribs, entre otros. Para los que buscan algo más casual están las hamburguesas de carne Angus y los cortes de res nacionales.

cof bdr

Los pescados y mariscos, como dije antes, son protagonistas del lugar y los comensales pueden escoger entre langostas bogavantes o caribeñas y una amplia variedad de pescados frescos, pues no usan productos congelados.

Así que si aún no han probado algunos de los productos más famosos del mundo, o quieren recordar a través de los sabores y aromas de sus platos sus mejores viajes, este es el lugar y momento para hacerlo en el restaurante Factory. Y antes de que me pregunten, sí, es costoso, pero les garantizo que cada peso que paguen estará bien invertido. En Instagram: @honomontes

Fotos: Honoria Montes. Imagen 1 y 2. Interior del restaurante. 3, 4 y 5. Preparación de la ensalada César. 6 y 7. Picaña y paleta de cordero.

Hotel Marriot Bogotá. Avenida ElDorado N°. 69 B – 53. Teléfono: 4863872, Bogotá.

(Visited 25 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar