Si algo ha logrado el aislamiento obligatorio en Colombia por el tema del Covid-19 ha sido la puesta en marcha de interesantes propuestas donde las plataformas online cobran vida y unen a cocineros, y marcas de bebidas y alimentos alrededor de experiencias gastronómicas, como las de Sesiones Club Colombia

Este formato empezó de forma tímida hace un par de meses, pero tiene cada vez mayor recepción, a medida que los consumidores se van sintiendo más cómodos con la interacción virtual.

Jorge Velásquez, Director de marca Club Colombia y marcas especiales, recuerda que viendo la necesidad de la gente por cocinar en casa y del auge de  las herramientas de videoconferencias como Zoom, convocaron al chef David Orozco, uno de los influenciadores de la marca y creador de Oculto y Chorilongo, para crear un espacio interactivo donde el chef prepara recetas en vivo junto a los participantes, que reciben en sus hogares un kit con los ingredientes, incluidas cervezas Club Colombia.

Jorge Velásquez, Director de marca Club Colombia y marcas especiales. Foto: Archivo particular

“Empezamos con unas sesiones muy chiquitas, pero con muy buenos resultados. La misma gente nos va contando lo que sí o lo que no. Hoy sabemos por dónde ajustar, a qué horas les gusta conectarse, qué tipo de chefs prefieren, qué tipo de alimentos; es decir recogemos data de los participantes”, explica Velásquez.

Agrega que la primera edición de las Sesiones Club Colombia tuvo 32 asistentes, cifra que en dos meses ha crecido en forma sostenida hasta llegar a 700 personas conectadas simultáneamente (la sesión en la que participaron dos finalistas del Burger Master preparando sus recetas), razón que llevó a la marca a migrar a YouTube Live, una función de YouTube similar a Zoom pero con mayor capacidad, previendo el crecimiento del proyecto, que acaba de presentar nuevas alianzas.

Las alianzas de Sesiones Club Colombia

Desde el 13 de junio y durante cinco sesiones, Club Colombia se une a Tulio Recomienda y Almacenes Éxito, para ofrecer una experiencia mejorada y centrada completamente en la gastronomía.

En esta etapa, el chef David Orozco sigue al frente de la cocina; Tulio Zuloaga, de Tulio Recomienda, llega como host de las sesiones y Almacenes Éxito de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena venderá los kits de ingredientes (incluye un six pack de cervezas Club Colombia), con un valor que oscila entre los 40 y 45 mil pesos, para los consumidores interesados en cocinar en vivo con estos expertos.

“Me encanta hacer parte de estas Sesiones Club Colombia. De la mano de la marca y David Orozco, nos hemos alineado en el propósito de llevar recetas exquisitas a los colombianos, en un formato cercano y sencillo. En ellas vamos a conocer los ingredientes, las mejores mezclas y combinación de sabores, y lo más importante, vamos a disfrutar de deliciosos platos que los colombianos podrán hacer desde sus casas”, afirma Tulio Zuloaga en el boletín oficial de Club Colombia.

Pero esto es solo el principio, Jorge Velásquez asegura que, aunque nació por la coyuntura creada por la pandemia, es un proyecto a largo plazo en el que planean incluir otros temas. Asegura que no solo va a ser un tema de cocina, sino  de cultura y música, pues el objetivo es seguir alimentando esta plataforma.

“Nuestro propósito es la ocasión o las experiencias en casa. La gente siempre va a tener un espacio en su hogar, estamos atendiendo una necesidad y generando crecimiento para nuestra marca. Nos está ayudando a mover nuestras variedades de cerveza. Para mi es una plataforma que tiene un kilometraje con distintos matices y aristas para seguir migrando y evolucionando, estamos en un dos por ciento de lo que pueden llegar a ser las Sesiones Club Colombia”, puntualiza.

Cómo funciona: Las próximas sesiones están programada para hoy 19 y para el domingo 21 de junio. Quienes deseen participar de una Sesión Club Colombia solo deben comprar el kit en Almacenes Éxito y posteriormente inscribirse en la página: http://www.clubcolombia.com.co