Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se inicia un nuevo periodo de cuarentena estricta en algunas ciudades colombianas y con ella, la necesidad de actividades que se conviertan en experiencias atractivas, que no solo satisfagan el paladar, sino las necesidades de la familia en materia de alimentación. Aquí les propongo cinco planes gastronómicos temporales y permanentes para que, de paso, apoyen la industria gastronómica que pasas por uno de sus mayores retos debido a la situación actual.

La ruta Azteca, sabores mexicanos en casa hasta el 30 de julio

Ruta Azteca (5) Ruta Azteca (6)

Hasta el 30 de julio los bogotanos podrán disfrutar en casa toda la variedad de la cocina mexicana a través de La Ruta Azteca, una iniciativa de la Embajada de México en Colombia y su área de Cultura, con el objetivo de apoyar a los restaurantes que trabajan con su gastronomía.

En la actividad participan 22 restaurantes y cada uno de ellos ofrece un plato típico de una región mexicana. Adicionalmente, los consumidores podrán elegir otras preparaciones de las cartas de los establecimientos.

Los pedidos pueden hacerse en la página del festival y las entregas se realizan de acuerdo con la plataforma habilitada o usada por cada restaurante, con todas las normas y protocolos de bioseguridad exigidos actualmente.
Pedidos e información: http://www.rutazteca.com

 

En marcha la segunda edición de Eje Cafetero Gourmet

o'brasileiro-rodizio-eje-cafetero-gourmet-7 boticasol-eje-cafetero-gourmet-6

Gracias al éxito de la primera versión del festival gastronómico Eje Cafetero Gourmet #Comoencasa, que nació con el fin de apoyar la industria gastronómica de la región, está en marcha la segunda edición del evento en Quindío y Risaralda, desde el 10 de julio y hasta el 26 de este mes.

En el Eje Cafetero Gourmet, los comensales de la región pueden disfrutar en sus hogares de los mejores platos de 30 reconocidos restaurantes. Los menús incluyen dos platos fuertes, dos té Hatsu o una piba de vino, más un postre, con un valor que oscila entre 55 mil y 75 mil pesos.
Informes: http://www.ejecafeterogourmet.co

 

Gourmand Class, la nueva propuesta virtual del grupo Seratta

ADRIAN MADIO BARMANAGER GRUPO SERATTA ADRIAN LEON SOUS CHEF GRUPO SERATTA

La filosofía del Grupo Seratta (restaurantes Seratta y Viva la Vida) de mantener distanciamiento físico, pero cercanía social se materializa en su nueva propuesta Gourmand Class, una plataforma para fomentar el conocimiento virtual a través de conversatorios sobre gastronomía, coctelería y vinos, con los chefs y bartenders de sus dos restaurantes.
Gourmand Class ofrece más de 20 experiencias digitales para los consumidores, que deben inscribirse previamente para participar en ellas.

Cocteles exclusivos para tomar al atardecer, cómo cocinar asados en horno de piedra, aprender a hacer sushi o a cocinar paella, ampliar su conocimiento sobre vinos, son, entre otras, algunas de las experiencias.
Los precios, dependiendo del taller, oscilan entre 50 y 200 mil pesos por persona. A cada participante
se le envía a domicilio un kit con lo necesario, que cumple con todas las medidas de sanidad que exigen las autoridades.
Informes e inscripciones: http://www.gourmandclass.com

 

Yo me quedo en casa con saborUSA

83 97

La campaña SaborUSA, liderada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, nació para exaltar la oferta de productos reconocidos mundialmente por su calidad, versatilidad y beneficios nutricionales disponibles en el país.

Ahora, para apoyar a los consumidores que buscan nuevas preparaciones o han encontrado en la cocina una terapia para sobrellevar el aislamiento preventivo que se vive en distintos países, pone a disposición de los consumidores más de 200 videos de series web y recetas fáciles y de rápida preparación, para adultos y niños.

Preparaciones para todos los momentos del día con carnes (res, cerdo, pollo, pavo, pato), leguminosas (lentejas, frijoles, garbanzos, arveja), frutas (manzanas, peras, uvas, cerezas, arándanos), cereales (arroz, maíz), entre otros alimentos, hacen parte del menú de SaborUSA.

Las recetas incluyen consejos útiles sobre manipulación de alimentos y blogs con recomendaciones, temas de interés y la herencia cultural detrás de los productos.
http://www.saborusa.com YouTube: SaborUSA

 

 

Refrigerios saludables para para hacer en casa

paletas durazno y arandano 3196349

Otra marca que se une al cuidado de la salud de los consumidores es Nature´s Heart, especializada en productos saludables de origen vegetal, que desde sus plataformas digitales ha desarrollado con ayuda de profesionales especializados una serie de snacks o refrigerios ricos y de fácil preparación.

Según Karen Czacki, nutricionista y Doctora en Ciencias para la Familia, asesora de la marca, un refrigerio balanceado debe tener un aporte de entre 150 a 200 calorías por porción, y puede estar compuesto por frutas, verduras y cereales que cumplen con este requerimiento calórico. Estas meriendas pueden aportar beneficios a la alimentación como controlar el apetito, generar saciedad, mejorar la digestión y agilizar el metabolismo.

La marca ha desarrollado diversas recetas a base de frutos secos y deshidratados, leche de coco, de almendras, de soya, y bebida de arroz, jugos naturales, semillas, linaza, cacao orgánico, entre otros productos, que están disponibles en su página web.
Información: http://www.naturesheartterrafertil.com/recetas 

FOTOS: Archivo particular.

En instagram: @honomontes

(Visited 25 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar