Se inicia un nuevo periodo de cuarentena estricta en algunas ciudades colombianas y con ella, la necesidad de actividades que se conviertan en experiencias atractivas, que no solo satisfagan el paladar, sino las necesidades de la familia en materia de alimentación. Aquí les propongo cinco planes gastronómicos temporales y permanentes para que, de paso, apoyen la industria gastronómica que pasas por uno de sus mayores retos debido a la situación actual.
La ruta Azteca, sabores mexicanos en casa hasta el 30 de julio
Hasta el 30 de julio los bogotanos podrán disfrutar en casa toda la variedad de la cocina mexicana a través de La Ruta Azteca, una iniciativa de la Embajada de México en Colombia y su área de Cultura, con el objetivo de apoyar a los restaurantes que trabajan con su gastronomía.
En la actividad participan 22 restaurantes y cada uno de ellos ofrece un plato típico de una región mexicana. Adicionalmente, los consumidores podrán elegir otras preparaciones de las cartas de los establecimientos.
Los pedidos pueden hacerse en la página del festival y las entregas se realizan de acuerdo con la plataforma habilitada o usada por cada restaurante, con todas las normas y protocolos de bioseguridad exigidos actualmente.
Pedidos e información: http://www.rutazteca.com
En marcha la segunda edición de Eje Cafetero Gourmet
Gracias al éxito de la primera versión del festival gastronómico Eje Cafetero Gourmet #Comoencasa, que nació con el fin de apoyar la industria gastronómica de la región, está en marcha la segunda edición del evento en Quindío y Risaralda, desde el 10 de julio y hasta el 26 de este mes.
En el Eje Cafetero Gourmet, los comensales de la región pueden disfrutar en sus hogares de los mejores platos de 30 reconocidos restaurantes. Los menús incluyen dos platos fuertes, dos té Hatsu o una piba de vino, más un postre, con un valor que oscila entre 55 mil y 75 mil pesos.
Informes: http://www.ejecafeterogourmet.co
Gourmand Class, la nueva propuesta virtual del grupo Seratta
La filosofía del Grupo Seratta (restaurantes Seratta y Viva la Vida) de mantener distanciamiento físico, pero cercanía social se materializa en su nueva propuesta Gourmand Class, una plataforma para fomentar el conocimiento virtual a través de conversatorios sobre gastronomía, coctelería y vinos, con los chefs y bartenders de sus dos restaurantes.
Gourmand Class ofrece más de 20 experiencias digitales para los consumidores, que deben inscribirse previamente para participar en ellas.
Cocteles exclusivos para tomar al atardecer, cómo cocinar asados en horno de piedra, aprender a hacer sushi o a cocinar paella, ampliar su conocimiento sobre vinos, son, entre otras, algunas de las experiencias.
Los precios, dependiendo del taller, oscilan entre 50 y 200 mil pesos por persona. A cada participante
se le envía a domicilio un kit con lo necesario, que cumple con todas las medidas de sanidad que exigen las autoridades.
Informes e inscripciones: http://www.gourmandclass.com
Yo me quedo en casa con saborUSA
La campaña SaborUSA, liderada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, nació para exaltar la oferta de productos reconocidos mundialmente por su calidad, versatilidad y beneficios nutricionales disponibles en el país.
Ahora, para apoyar a los consumidores que buscan nuevas preparaciones o han encontrado en la cocina una terapia para sobrellevar el aislamiento preventivo que se vive en distintos países, pone a disposición de los consumidores más de 200 videos de series web y recetas fáciles y de rápida preparación, para adultos y niños.
Preparaciones para todos los momentos del día con carnes (res, cerdo, pollo, pavo, pato), leguminosas (lentejas, frijoles, garbanzos, arveja), frutas (manzanas, peras, uvas, cerezas, arándanos), cereales (arroz, maíz), entre otros alimentos, hacen parte del menú de SaborUSA.
Las recetas incluyen consejos útiles sobre manipulación de alimentos y blogs con recomendaciones, temas de interés y la herencia cultural detrás de los productos.
http://www.saborusa.com YouTube: SaborUSA
Refrigerios saludables para para hacer en casa
Otra marca que se une al cuidado de la salud de los consumidores es Nature´s Heart, especializada en productos saludables de origen vegetal, que desde sus plataformas digitales ha desarrollado con ayuda de profesionales especializados una serie de snacks o refrigerios ricos y de fácil preparación.
Según Karen Czacki, nutricionista y Doctora en Ciencias para la Familia, asesora de la marca, un refrigerio balanceado debe tener un aporte de entre 150 a 200 calorías por porción, y puede estar compuesto por frutas, verduras y cereales que cumplen con este requerimiento calórico. Estas meriendas pueden aportar beneficios a la alimentación como controlar el apetito, generar saciedad, mejorar la digestión y agilizar el metabolismo.
La marca ha desarrollado diversas recetas a base de frutos secos y deshidratados, leche de coco, de almendras, de soya, y bebida de arroz, jugos naturales, semillas, linaza, cacao orgánico, entre otros productos, que están disponibles en su página web.
Información: http://www.naturesheartterrafertil.com/recetas
FOTOS: Archivo particular.
En instagram: @honomontes