Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las actividades gastronómicas virtuales están a  la orden del día: ferias, festivales y experiencias para cocinar como un chef en casa, se convierten en una gran alternativa para celebrar Amor y Amistad de una forma diferente y relajada. Aquí, una selección de las alternativas vigentes para esta temporada.

 

 Todos a la mesa, festival gastronómico y de maridaje online

IMG_20200910_205951_181 IMG_20200910_205951_179 IMG_20200910_205951_176

La firma Diageo encontró otra exquisita forma de apoyar al sector gastronómico nacional. Se trata del festival online Todos a la Mesa.

En la actividad participan 90 restaurantes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con un menú de temporada con dos opciones de entrada, bebida, plato fuerte y postre, que llegarán maridados con diversas bebidas Premium de Diageo como whiskies, ginebra, tequila, vodka y crema de whisky.

Los pedidos se entregan empacados con altos estándares de calidad y todos los protocolos de bioseguridad, y la mayoría de los menús están diseñados para dos personas. Todos a la Mesa estará vigente durante el mes de septiembre.

Los comensales pueden hacer sus pedidos en la página http://www.festivaltodosalamesa.com directamente en los restaurantes participantes, o a través de la plataforma de domicilios Rappi.

La feria Sabor Barranquilla llega este año hasta su casa

sabor barranquilla

Bajo el nombre Sabor Barranquilla en Casa, la esperada feria gastronómica del Caribe colombiano se crece en su nueva edición y se une a la tendencia virtual para llegar a muchos más consumidores no solo en Barranquilla, sino en el país y en el mundo.

Desde hoy y hasta el 27 de septiembre, más de 40 chefs nacionales e internacionales, portadores de tradición e invitados especiales serán los encargados de estrenar la plataforma digital creada para esta nueva versión de la feria, con charlas culturales, clases de cocina, franja infantil y shows gastronómicos en vivo, que quedarán disponibles al público posteriormente en la página del evento.

Sabor Barranquilla tendrá como eje central el legado de la cultura africana en la cocina del Caribe, tema alrededor del cual girarán algunas de las charlas y muestras gastronómicas. En esta oportunidad Sucre es el departamento invitado y serán las matronas y portadoras de tradición de la región las protagonistas encargadas de dar a conocer su sabiduría ancestral.

Los barranquilleros podrán disfrutar en casa de los platos y productos de los restaurantes y empresas participantes, así como de las preparaciones de la cocina caribeña tradicional haciendo sus pedidos a través de la plataforma de domicilios Rappi, o directamente en los restaurantes participantes, que podrán encontrar en la página oficial de la feria.

Para los emprendedores y empresarios, la participación de Corferias con su plataforma virtual Econexia, hará posible las ruedas de negocios online con el fin de reactivar la actividad económica de las empresas de la región.

Vea toda la programación en: http://www.saborbarranquilla.com

Burger Festival 2020, seleccione su hamburguesa de autor

Chorilongo

Si prefiere una celebración informal, la recomendación es disfrutar del Burger Festival 2020, que va hasta el 20 de septiembre en Bogotá y ofrece la posibilidad de hacer reserva en los restaurantes participantes o deleitarse con los productos en casa.

Son más de 40 restaurantes que ofrecen una hamburguesa de autor, con un valor único de 12.000 pesos y los comensales podrán elegir las tres mejores del festival con sus votaciones.

Así mismo, podrán ganar hamburguesas gratis mientras más fotos de las mismas compartan en sus perfiles de Instagram con las etiquetas #Burgerfestivalbogota y #festivalfoodcolombia.

Más información: http://www.burgerfestivalbogota.com

IChef, la plataforma para comer en casa como si estuviera en su restaurante favorito

IMG-20200917-WA0011

IChef es una plataforma virtual diseñada en Medellín con el fin de apoyar los restaurantes de la ciudad y ofrecer a los comensales experiencias gastronómicas gourmet.

La plataforma, conformada actualmente por 15 restaurantes locales, les enseña a los consumidores a elaborar los platos de sus restaurantes favoritos, haciendo llegar hasta los hogares de los clientes kits con los ingredientes y las instrucciones necesarias para replicar las preparaciones que más extrañan o desean probar de nuevo en esta época de distanciamiento social.

Cada kit ofrecido tiene la imagen del plato finalizado, la información básica como precio, dificultad y tiempo de preparación de la receta y un video instructivo para la preparación de la misma. En total, los usuarios pueden acceder a más de 36 opciones para escoger. Las entregas se hacen a través del app de domicilios Turboboy.

Más información: http://www.ichef-co.com

Amor a la mexicana, hasta el 20 de septiembre

amoralamexicana1

Lo mejor de la cocina y la música mexicana se dan cita en el festival Amor a la Mexicana organizado por la plataforma www.virtualfood.com.co, que se lleva a cabo hasta este 20 de septiembre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, con la participación de más de 30 de los más importantes y tradicionales restaurantes especializados en esta gastronomía.

Los usuarios podrán elegir desde la página del festival un menú típico especial que incluye entrada, plato fuerte y postre por 25.000 pesos. Este llegará a su casa desde el servicio a domicilio de los distintos restaurantes.

Adicionalmente, los organizadores ofrecerán durante las fechas del evento la actividad ‘Cena y Mariachi’, un show virtual con mariachi sorpresa al que se podrá acceder sin costo adicional desde la página del festival.

Más información y pedidos: http://www.virtualfood.com.co

Cuina Conmigo, la nueva experiencia gastronómica

cof cof cof

Si este fin de semana desea una celebración íntima en casa y disfrutar de la preparación de una receta de la cocina del mundo sin tener que tocar su despensa, la recomendación es elegir una de las seis experiencias de Cuina Conmigo.

Esta empresa nacida de la unión de varios empresarios gastronómicos y Alejandro Ponce de León, un chef parrillero argentino de larga trayectoria en el país, ofrece seis experiencias que le permitirán recibir en casa sus ingredientes porcionados y una serie de instrucciones muy detalladas para facilitar la preparación de la receta escogida.

Todos los platos están diseñados para dos personas y puede elegir entre una parrillada argentina, risotto de champiñones, tartar de salmón, raviolis de espinaca y ricota en salsa rosé, raviolis de pollo en salsa napolitana y ceviche de camarones.

Para hacer los pedidos solo hay que ingresar a la página, pinchar en el kit de su gusto y llegará a su casa empacado con todos los protocolos de bioseguridad. El pago se hace contraentrega del producto.

Mayor información:http://www.cuinaconmigo.com

Sígueme en Instagram: @honomontes

(Visited 5 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar