Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia hay aproximadamente 11.81 millones de milenials entre los 23 y 37 años que invierten anualmente unos 150 mil pesos en barras de chocolate; es decir que cada uno de ellos consume al año alrededor de un kilo. Son precisamente estas cifras, obtenidas de un estudio de tendencias realizado para la firma Chocolates Wond, a las que les apuestan Nicolás Ponce de León y Estefanía Gutiérrez, que sorprenden nuevamente al mercado con el lanzamiento del chocolate rosa, conocido como Ruby.

Ruby, el chocolate rosa que desde el 2018 revoluciona los mercados de Asia y Europa. Foto: Barry Callebaut/Bakary.
Ruby, el chocolate rosa que desde el 2018 revoluciona los mercados de Asia y Europa. Fotos: Barry Callebaut/Bakary.co

Hemos hecho estudios de tendencias y comportamientos del consumidor que nos indican que la decisión de compra de un cliente se inclina mucho más a la innovación y el factor sorpresa que brindan los productos con diferenciación. Por eso, nuestra propuesta de valor está basada en crear este tipo de experiencias en cada uno de nuestros productos”, explica Estefanía Gutiérrez,  Gerente de Innovación, Desarrollo y Nuevos Mercados de Chocolates Wond.

Este chocolate rosa, cuyo nombre completo es Ruby RB1, fue dado a conocer en el mundo en 2017 y es un desarrollo de la compañía belga Barry Callebaut, creada en 1911, en colaboración con la universidad alemana Jacobs de Bremen, para desarrollar esta variedad a la que se conoce como el cuarto chocolate (los otros son el negro, el de leche y el blanco).

Es decir, que no se obtiene de un nuevo tipo de cacao, sino que se escogen determinados granos con una coloración rojiza muy particular y un sabor muy afrutado y ácido. Mediante un proceso secreto desarrollado a lo largo de 13 años de investigación logran conservar color y sabor hasta el producto final, que aseguran, no tiene colorantes ni sabores frutales añadidos.

“En nuestra búsqueda de productos innovadores nos encontramos con el chocolate Ruby y nos fuimos hasta la planta de Barry Callebaut en México, conocimos todo el proceso y decidimos traerlo. Con maquila colombiana procesamos el chocolate y sacamos las tabletas. Debido a la pandemia por el Covid 19, nos atrasamos en su lanzamiento, pero ya estamos en puntos de venta desde hace dos meses”, explica Nicolás Ponce de León, CEO de Chocolates Wond, que aclara que tienen canales tanto de venta al consumidor como a canales institucionales.

“Es un riesgo, pero creemos que es el momento para lanzar algo nuevo porque la economía debe empezar a crecer nuevamente”, agrega.

Actualmente, chocolates Wond comercializa en el país cuatro tipos de barras de chocolate premium: chocolate orgánico certificado (solo cacao y caña de azúcar), Sugar free (con leche), Gold (caramelizado durante el proceso y con un toque de sal) y el chocolate rosa Ruby, con el que buscan revolucionar el gusto de los milenials colombianos.

Esta marca y Cacoa Bakary, que ofrece productos con cacao colombiano e importado, funcionan bajo la razón social Bakary.

Para Ruby, que con su atractivo color rosa invita a comerlo en barra, maridarlo con otros alimentos y bebidas, o a preparar recetas bien originales por su aporte estético, sus notas ácidas y afrutadas, estos empresarios han desarrollado un completo proceso de educación que va desde contar su historia, proponer experiencias de cata y maridaje, así como una completa serie de recetas publicadas en la página www.bakary.co

Así se come un chocolate rosa

Ruby va muy bien en maridajes con bebidas como champaña, vinos rosados y cepas tintas como syrah y rioja; algunos tipos de cervezas artesanales; sake, ginebra, coñac, whisky y ron también funcionan con Ruby.

Entre las bebidas sin alcohol, marida bien con té negro y verde y el café colombiano. Quesos como roquefort, gorgonzola, camembert y mascarpone; nueces y semillas; y especias como wasabi, jengibre, pimienta rosa, vainilla, canela y curry para los que aman elaborar recetas con chocolate hacen parte de las propuestas de combinaciones para Ruby.

Actualmente, se comercializa en Gastronomy Market, Global Gourmet, Mercado Central, La Pradera y Arflina, en su página web (www.bakary.co) y en redes sociales (@chocolateswond) con entrega a domicilio o por la aplicación Rappi.

Sigan mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 28 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar