Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La sexta edición del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte, que se llevará a cabo este año de forma virtual y gratuita, los días 16 y 17 de febrero, promete generar uno de los más interesantes debates sobre la situación actual de la industria gastronómica global, de la mano de los más experimentados empresarios y académicos del sector.

Lo cierto es que los quebraderos de cabeza del sector gastronómico mundial, a causa de la pandemia causada por el virus del Covid 19 desde inicios del año anterior, no acaban.

Las cuarentenas intermitentes, el funcionamiento a media marcha, así como los compromisos económicos adquiridos durante el 2020 para sostener sus negocios y/o a sus equipos de trabajo empiezan a cobrar factura y generan incertidumbre entre los empresarios que no saben ya cómo afrontar la situación.

Sin embargo, no todo ha sido negativo. También se han dado importantes cambios e innovaciones a los que se refirieron algunos de los invitados durante el lanzamiento del Foro Gastronómico Internacional en el día de ayer.

Hicieron referencia a cómo la situación los ha llevado a ‘re-conocer’ su profesión y a volver a la cocina, se habló de las exitosas aperturas de negocios gastronómicos durante la pandemia, la vuelta a las preparaciones realmente artesanales y a lo básico, la innovación dirigida a apoyar la sostenibilidad, la solidaridad generada entre restaurantes y hacia los necesitados, y la adaptación de la alta cocina a todos los cambios exigidos tanto por la situación como por las nuevas necesidades de los consumidores.

Precisamente todos estos serán los temas protagonistas de la nueva edición del que se ha convertido en seis años en uno de los eventos académicos más influyentes de la industria, organizado por la Fundación Corazón Verde en alianza con el Basque Culinary Center, de España.

“En estos momentos tan complicados, tan llenos de incertidumbre, es más necesario que nunca reforzar la comunidad gastronómica. Tenemos que generar contenido de valor y fortalecer las relaciones entre los diferentes actores que forman parte de la misma en Colombia y en el resto de los países iberoamericanos, expresa en el comunicado de Alimentarte  Joxe Mari Aizega, Director del Basque Culinary Center, España.

Más de 20 chef invitados compartirán su conocimiento y experiencia sobre las estrategias y soluciones con las cuales la industria está sorteando la crisis. El foro, abierto a estudiantes, profesionales, empresarios, académicos y aficionados a la gastronomía ofrecerá ponencias, mesas redondas, conferencias, conversatorios y shows de cocina.

Entre los invitados al Foro Gastronómico Internacional Alimentarte se cuentan prestigiosos profesionales de la gastronomía mundial y nacional como Josep Roca, copropietario de El Celler de Can Roca; Elena Arzak, del restaurante Arzak; Mauro Colagreco, de Mirazur; Andoni Luis Aduriz, de Errenteria; Francis Paniego del Portal Echaurren; Virgilio Martinez, del restaurante Central, en Perú; Pía León, de Central y Kjolle.

También estarán Pablo Rivero, de Don Julio, en Argentina; Matías Perdomo, de Contraste, en Italia; Germán Martitegui, de Tegui, Argentina; Leonor Espinosa, del restaurante Leo; Guido Tassi, de Don Julio; Jefferson Rueda, de A Casa do Porco, en Brasil; Janaína Rueda, del Bar da Dona Onça, de Brasil y Jorge Vallejo, de Cuidado de México, México, entre otros.

Por Colombia están invitados Harry Sasson, Jorge Rausch, Laura Hernández, de FunLeo; Miguel Warren  y Carlos Contreras. La lista de invitados la complementan los expertos del Basque Culinary Center y reconocidos periodistas especializados.

Los interesados pueden ver toda la agenda  e inscribirse de forma gratuita en: https://www.foroalimentarte.com
Cupos limitados.

(Visited 114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar