Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde ya y hasta el 15 de agosto los bogotanos disfrutarán de la decimonovena versión y la segunda edición virtual de Alimentarte Food Festival en Casa 2021, que convoca a los más destacados restaurantes y en esta ocasión, además, a los productores locales, con el fin de apoyar la reactivación económica de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Con una novedosa plataforma virtual de muy fácil navegación y con generoso material interactivo, los organizadores anunciaron un aumento de un 35 por ciento en la participación de restaurantes con respecto al año anterior. El Festival en su primera edición virtual del año anterior benefició a 450 hijos huérfanos de policía a nivel nacional.

Además el objetivo solidario de Alimentarte, organizado por la fundación Corazón Verde, se extiende hacia el sector gastronómico para apoyar su reactivación con parte del dinero recaudado durante el mes de duración de Alimentarte Food Festival en Casa.

En entrevista con SomoSibaritas, Cristina Botero, Directora Ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, profundizó sobre las actividades que ofrecerá el Alimentarte Food Festival en Casa este año.

¿En qué se diferencia esta nueva versión de Alimentarte de la edición del año anterior?

Regresamos bajo un impactante formato digital con una experiencia novedosa para la que hemos diseñado un mundo virtual donde podrás recorrer y visitar un espacio natural con restaurantes, patrocinadores y una gran tarima gastronómica.

¿Cuáles son esas novedades?

Más de 110 restaurantes de la ciudad, con una amplia variedad de platos que supera las 650 opciones para los amantes de la gastronomía estarán enlazados con el botón exclusivo de Alimentarte en la app Rappi.

Desde https://www.alimentarteencasa.com encontrarás importantes descuentos y actividades interactivas con grandes beneficios de la mano de nuestros patrocinadores como Fontur, MasterCard y Coca Cola, así como clases de cocina junto a reconocidos chefs del país, quienes elaborarán recetas con productos sostenibles del campo colombiano que protegen nuestra biodiversidad y productos de confianza de poblaciones afectadas por el conflicto armado, y que por medio del agro, cultivan la reconciliación de nuestra sociedad.
Esto último, gracias a la importante alianza que hemos realizado con la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Usaid y sus programas Riqueza Natural y Acdivoca.

¿Cuántos restaurantes participan este año y qué actividades hay programadas para las distintas fechas?

Hemos ampliado nuestra oferta de restaurantes en esta nueva edición en un 35 por ciento con respecto al año anterior. Como siempre Alimentarte encierra una amplia oferta gastronómica que incluye restaurantes de comida típica e internacional, reconocidos establecimientos de la ciudad, así como exitosos  emprendimientos gastronómicos.
Todos ellos conforman la lista de los más de 110 restaurantes participantes. Algunos de nuestros invitados son Chichería Demente, Chorilongo, Diana García, Empanaditas de Pipián, El Tambor, Endulza tu paseo, Myriam Camhi, Cuarto Frío, Harry Sasson, Wok, Teriyaki, 14 Inkas, Hache de Hamburguesa, La Monferrina, La Bifería, Hakim’s Pastry y Crepes y Waffles entre otros.

Adicionalmente, contará con una tarima gastronómica maravillosa en la que grandes y reconocidos chefs de la escena gastronómica nacional como Jaime Rodríguez, David Orozco, Álvaro Clavijo y Harry Sasson quienes cocinarán con valiosos ingredientes de productores locales, como mencioné anteriormente.

En esta edición ¿en qué proyectos puntuales se invertirán los recursos recaudados por Alimentarte Food festival en Casa?

Alimentarte es un festival de sabores para llenar corazones. Ayudamos a ayudar. Es un evento que nació con el fin de brindar bienestar a las familias de los policías de nuestro país que han sido víctimas de la violencia y el conflicto. A ellos los apoyamos mediante el otorgamiento de becas estudiantiles a hijos huérfanos de policías  y entrega de vivienda a sus vidas y familias.

Gracias a este movimiento de filantropía colectiva, todos pueden hacer su aporte y marcar la diferencia con un acto tan cotidiano como es comer.  Les damos una segunda oportunidad, que por supuesto la merecen.

Adicionalmente y desde la llegada de la pandemia, nuestro propósito de ayuda lo hemos ampliado para apoyar la reactivación del sector gastronómico. Parte de los fondos y esfuerzos de esta iniciativa están destinados a brindar ayuda y apoyo a la reactivación económica de los restaurantes de la ciudad y productores locales que apoyan la biodiversidad de nuestro país y cultivan productos en territorios afectados por el conflicto armado. A ellos los acogemos y hacemos un llamado para ofrecerles todo nuestro apoyo en este momento.

Sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 56 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar