Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si tuviera que describir Merkaorgánico en pocas palabras diría sencillamente que es un espacio vivo. Una frase corta que recoge un gran concepto gastronómico saludable que hoy renueva con su propuesta fresca los espacios del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, en la zona de Usaquén en Bogotá.

Decir también que es el mercado orgánico más completo de la ciudad es quedarse corto. En sus más de 2.000 metros cuadrados se sienten el gusto por la vida, la buena mesa, la alimentación consciente, y el cuidado de la salud y del medio ambiente.

 

Su diseño tiene en cuenta detalles como el ahorro de energía, la purificación del aire con ozono y el uso de elementos decorativos amigables con el medio ambiente. Sus productos, por otra parte, pasan por un estricto control de calidad, habilitado para garantizar a los clientes artículos orgánicos, naturales y artesanales, buena parte de ellos provenientes de pequeños productores antioqueños y bogotanos.

Todo lo que allí se ofrece es libre de químicos, colorantes y conservantes, incluidos los ingredientes usados en todas las delicias elaboradas allí mismo para consumir en sus espacios.

Ya desde el ingreso se aprecia un ambiente vital, lleno de los aromas de las distintas cocinas y mini plantas de producción que funcionan allí mismo, a la vista de sus visitantes.

En sus espacios muy bien aprovechados se destaca la zona del supermercado con una oferta completísima de alimentos (vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, semillas, carnes, bebidas, snacks orgánicos, naturales, tradicionales, veganos y vegetarianos), elementos para mesa y cocina, así como productos para el cuidado del hogar y aseo personal, incluso tienen opciones saludables para las mascotas.

A partir de allí, empieza una aventura de aromas y sabores en su patio gastronómico donde se diseñaron acogedores espacios habilitados para que los visitantes puedan tomar desde tomar un desayuno hasta cenar en su restaurante italiano y pizzería, con una encantadora terraza cubierta con vista a un jardín.

Entre mesas y sillas comparten lugar la enoteca, con vinos orgánicos certificados, cervezas artesanales y cocteles, entre otras bebidas; la mini planta de producción de chocolates en la que se hace desde la tostión de los granos de cacao hasta la elaboración final de las barras y trufas con originales combinaciones es uno de las estaciones más llamativas y aromáticas.

Más adelante se puede apreciar en Merkaorgánico la producción del gelato italiano y ver cómo se elaboran los productos de panadería artesanal horneados durante todo el día. Si le apetece, puede armar su tabla de quesos y carnes frías en la estación de charcutería y disfrutarla allí mismo, o tomarse un café colombiano de marca propia.

Capítulo aparte es su restaurante italiano, cuyo menú ha sido diseñado por un chef traído especialmente de Italia, hoy al frente de su cocina. Sus pastas y pizzas se roban el show y el menú especial del día, todo respetando el concepto saludable de Merkaorgico) es muy apetecido por los clientes jóvenes.

Su tienda online y las actividades semanales como clases de cocina y música en vivo los fines de semana, añaden a Merkaorgánico aún más atractivo a esta original propuesta que se suma a la abundante oferta gastronómica del sector de Usaquén.

Fotos: Archivo particular. / Honoria Montes.

Carrera 7 No. 115 – 60, Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, local D340, Plaza de las Flores. Bogotá, Colombia. https://www.merkaorganico.com Instagram: @merkaorganico

 

(Visited 62 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar