Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este fin de semana, el parque Simón Bolívar se convertirá en el primer escenario de Alimentarte Cielo Abierto, el nuevo formato del tradicional festival Alimentarte, en alianza con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, que extiende su propuesta, para apoyar al sector gastronómico de las localidades de Teusaquillo, Engativá, Kennedy y Puente Aranda.

El objetivo es reactivar la economía local, por eso el ciento por ciento de las ventas serán para los negocios participantes. Fotos: Archivo particular.

Se trata de una serie de ‘minifestivales Alimentarte’ en distintos fines de semana, con actividades similares a las de su formato tradicional, que incluyen la presencia de restaurantes con sus mejores platos, emprendimientos gastronómicos y clases de cocina en vivo, pero que, en esta ocasión, cubren prácticamente todos los puntos de la capital colombiana y se realizarán a cielo abierto en cuatro emblemáticos parques bogotanos.

De acuerdo con Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, organizadora del Festival, la iniciativa nació para apoyar a un sector que todavía en el 2021 estuvo fuertemente afectado por las medidas para controlar la pandemia por Covid-19.

“Teniendo en cuenta la necesidad de impulsar la economía local y tomando experiencias exitosas como Alimentarte Food Festival, se diseñó Alimentarte Cielo Abierto. Una iniciativa llevada a una escala ajustada del festival y adaptada para funcionar en cuatro localidades de Bogotá, para llevar al sector un estímulo económico que les brinde apoyo en su reactivación y recuperación tras la pandemia. Buscamos beneficiar económicamente y capacitar a más de 70 participantes del sector gastronómico entre restaurantes y emprendimientos, y ofrecer una estrategia de recreación y entretenimiento”.

El chef Harry Sasson será uno de los invitados a la tarima gastronómica donde se dictarán las clases de cocina en vivo.

Y como de lo que se trata es de impulsar la economía local, los restaurantes y emprendimientos gastronómicos invitados serán los beneficiarios únicos de esta estrategia pues recibirán el 100 por ciento de las ventas durante los días del evento. Adicionalmente, los participantes, recibirán capacitaciones en temas de interés para el sector, favoreciendo su competitividad y formalización.

Alimentarte Cielo Abierto tiene como aliado a la Secretaría de Desarrollo Económico, que viene desarrollando programas para la reactivación del sector de la industria nocturna, BACA y #BogotaProductiva24Horas, brindando apoyo a eventos del sector como Expobar y propiciando acciones de fortalecimiento empresarial y conexiones con el mercado. Así mismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Bavaria, Fundación Corazón Verde y la fundación de estudios superiores Fundes.

Fechas y lugares de Alimentarte Cielo Abierto

Los visitantes podrán ingresar a Alimentarte Cielo Abierto de forma gratuita de 12 m. a 6 p.m. en la fecha establecida para cada localidad y podrán disfrutar de los mejores platos de los restaurantes participantes, los productos de los distintos emprendimientos y de clases de cocina en vivo en el Escenario Gastronómico de 12:30 p.m. a 4 p.m.

“Alimentarte Cielo Abierto cuenta con el respaldo de la marca Alimentarte y todo el conocimiento que ella tiene para el manejo de festivales gastronómicos. Su manejo logístico y de operación será igual al empleado en el festival que se realiza de forma tradicional en el Parque El Virrey, garantizando así, una experiencia de alto nivel y seria, tanto para los restaurantes participantes como asistentes al evento”, aclara Cristina Botero.

Alimentarte Food Festival se crece y llega ahora a cuatro localidades bogotanas como Alimentarte Cielo Abierto. Fotos: Archivo particular.
Restaurantes y emprendimientos gastronómicos de las localidades invitadas serán lo protagonistas de la jornada.

Agrega que la tarima donde se llevarán a cabo las clases de cocina en vivo, se realizará en alianza con la Escuela Mariano Moreno y contará con la participación de sus profesores más reconocidos, así como de destacados chefs de la escena gastronómica bogotana, como Marcela Arango, Óscar González, Alejandro Gutiérrez y Harry Sasson entre otros. Así mismo, se montará un comedor al aire libre para que las personas disfruten los espacios verdes del parque.

Lo mejor, los visitantes podrán asistir con sus mascotas porque es un evento pet friendly.

Los visitantes podrán asistir con sus mascotas.

La actividad se inicia este fin de semana, del 19 al 21 de marzo, en el Parque Simón Bolívar, entrada 4.

Las siguientes fechas programadas son: Parque El Tintal, los días sábado 26 y domingo 2 de marzo; Parque San Andrés, 2 y 3 de abril; y finaliza en el Parque Ciudad Montes, los días 23 y 24 de abril.

Inscripción de restaurantes y emprendimientos:

Si tiene restaurante o emprendimiento gastronómico y desea participar puede inscribirse en:  https: //forms.gle/9mttfPvsXSSSh7jy8.

Si pertenece a grupos étnicos o poblaciones diferenciales en Bogotá, puede inscribirse aquí: https: //forms.gle/Y9pZRT56h4btAzs29

(Visited 1.053 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar