Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Elcielo, de nuevo en la guía Michelin 2022

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos lo logró nuevamente. Su restaurante Elcielo, ubicado en Washington D.C. ratificó la estrella Michelin obtenida el año anterior, para la edición 2022 de la prestigiosa guía francesa.

ElCielo restaurant ratifica su primera estrella Michelin en la guía 2022. fotos: Archivo particular.

Hay que recordar que Elcielo, especializado en cocina colombiana moderna y de autor, basado en la neurociencia aplicada a productos locales, fue el primer restaurante de cocina colombiana en obtener este reconocimiento.

“Es un honor seguir representando a Colombia y a la cultura latina, pues son más de 40 millones de latinoamericanos que residen en Estados Unidos, y somos pocos los que hemos logrado la mayor distinción en el mundo de la gastronomía que son las estrellas dentro de la prestigiosa guía Michelin. Lo que logramos con Elcielo DC fue alzar en alto la bandera colombiana en una ciudad tan grandiosa como es Washington DC, que da la bienvenida a todas las culturas del mundo. Fuimos los primeros que pusimos el nombre de Colombia en el mapa de la guía Michelin, el primer restaurante de comida y marca colombiana, con propietario y staff colombiano en todo el mundo que se hizo acreedor a esta magna distinción. En nombre de mi equipo estamos realmente honrados en recibir nuevamente este reconocimiento.”, afirma el chef Juan Manuel Barrientos en el comunicado oficial del grupo.

Elcielo restaurant hace parte de Elcielo Hospitality Group, compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por el chef Barrientos hace 14 años, con sedes en Medellín (2007), Bogotá, (2011), Miami (2015) y Washington D.C. (septiembre 2020).

 

Humo Negro, ganador del concurso gastronómico de la CCB y el Corte Inglés

El chef Jaime Torregrosa, del restaurante Humo Negro, fue el ganador de la segunda edición del concurso Bogotá Marcando Estilo, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés.

El chef obtuvo el premio con una propuesta de almuerzo elaborado a base de productos locales y autóctonos que, por la historia sobre la elaboración del plato y sus ingredientes, se destacó sobre las demás postulaciones.

Fueron seis los restaurantes finalistas, Humo Negro, Rey Guerrero, Monferrina, El Fogón Sanguileño, Fervere Resto y NH hoteles.

Jaime Torregrosa estará en la semana gastronómica del 19 al 23 de mayo en Madrid (España) y participará en la elaboración del menú, en compañía del equipo de I+D de la empresa española que se ofrecerá en los 99 cafeterías y restaurantes de El Corte Inglés en España, durante el mes de junio.

Finalmente, El Corte Inglés otorgará un viaje gastronómico a España para él y un acompañante valorado en 10 mil euros.

El jurado estuvo conformado por la chef Ana María Vargas, del restaurante Balú y ganadora de la primera versión de Bogotá Marcando Estilo; John Freudenthaler, chef del Hotel Hilton Bogotá Corferias; Juan Merino, director de compras y restauración de El Corte Inglés, e Iván Riesgo, jefe de restauración y trade marketing de El Corte Inglés.

 

Historias y sazones, el concurso de la cocina colombiana

Restaurantes Monserrate abrió la convocatoria para su concurso “Historias y Sazones”, dirigido a estudiantes de gastronomía, con el objetivo de generar el desarrollo de proyectos a partir del conocimiento del patrimonio cultural, el cual representan las cocinas tradicionales regionales de Colombia.

En esta edición el invitado al concurso será la carne de cerdo y la región homenajeada será Cundinamarca. Estos dos temas son la base para que los participantes desarrollen un plato inspirado en este destino gastronómico y usando la proteína antes mencionada.

Al concurso podrán postularse hasta tres personas en representación de cada institución y cada uno de los participantes deberá presentar un plato. Posteriormente, el ganador enseñará a los cocineros del restaurante Casa Santa Clara a elaborar su plato, diseñar muy bien su receta estándar, costearla y crear un concepto que tenga que ver con la propuesta del lugar.

El ganador del concurso “Historias y Sazones” recibirá 4 millones de pesos para sus estudios, así como diversos reconocimientos.

Para inscribirse, conocer las bases del concurso y los premios visite: https://restaurantesmonserrate.com/

 

Barry Callebaut lanza sus marcas de chocolate gourmet en Colombia

El grupo suizo Barry Callebaut, fabricante mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad, con presencia en más de 137 países, 64 fábricas y 25 academias de Chocolate alrededor del mundo, lanza para el mercado institucional en Colombia sus marcas gourmet Mona Lisa®, Callebaut® y Sicao® .

Es importante destacar que dentro del portafolio se encuentran algunas variedades como el exótico chocolate rosa, que causa furor en el mundo por su sabor y color.

Los productos están disponibles para chefs profesionales de la industria, maestros chocolateros artesanos, reposteros en casa, expertos en panadería, Horecas (hoteles, restaurantes y catering) y Food Service, entre otros segmentos de clientes, a través del distribuidor autorizado, la marca colombiana Levapan.

La empresa ha elegido al reconocido chef colombiano Juan Gutiérrez como embajador de sus marcas en el país. El chef fue el ganador de la serie de Netflix “The School of Chocolate”.

Para más información sobre los productos y el distribuidor, visita www.barry-callebaut.com/es-MX y  www.levapan.com.

(Visited 8 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar