Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De nuevo el grupo Seratta nos sorprende con otra original propuesta gastronómica en el  restaurante Omm. Está vez nos introduce al exquisito mundo asiático de la cocina Kaiseki y la Robata (parrilla japonesa) en medio de un diseño para impresionar.

Dos árboles de más de ocho metros de altura y una pagoda aún más alta, desde donde el Dj y su violinista acompañante nos transportan a un mundo de evocación y calma, atraen de inmediato la mirada, mientras cuatro barras (la del bar en el primer piso de la pagoda, la de sushi, la de sake y la de la robata) se roban el show con sus preparaciones.

“Nos inspiramos en el diseño biofílico porque queremos que los comensales se liberen del estrés y sientan bienestar físico y mental con solo poner un pie en Omm, algo que permiten fácilmente los detalles de la naturaleza y algunas de las experiencias que brindamos”, dice Jairo Palacios Ospina, Gerente General del grupo Seratta en el comunicado de prensa del lanzamiento.

Con diseño biofílico Jairo se refiere al concepto que busca emular la naturaleza y sus beneficios dentro de los espacios arquitectónicos y en el restaurante Omm ha logrado el efecto esperado. Los sonidos envolventes de la música unidos a un salón pleno de pleno de luz natural durante el día, van transformándose en un lugar lleno de magia, diversión y de los momentos inesperados a los que la marca tiene acostumbrados a sus visitantes.

Kaiseki y Robata

Lo más memorable, su comida. Exquisita, delicada, con pequeños guiños al ingrediente local sin perder la esencia de su inspiración y una presentación donde se nota el cuidado en los detalles, desde la vajilla, hasta unos cubiertos bien particulares pasando por la disposición y decoración de las preparaciones, un espectáculo para los ojos y el paladar.

Su menú nos regala con el bello concepto Kaiseki, nacido en Japón hace unos cuatros siglos, esa comida de pequeños y ligeros bocados para acompañar el té y para ser compartida con otros. Hoy se sirve con sake, aunque aquí también se tiene la opción del té.

Los creadores de Omm han llevado el concepto más allá e incluyen entre sus preparaciones platos de Tailandia, China, Vietnam y de la cocina Nikkei.

La idea de Jairo Palacio, el fundador y creativo del grupo Seratta es convertir el sake en el restaurante Omm en la bebida de la casa, con ese objetivo se diseñó una barra dedicada exclusivamente a ella, en la que además de reconocidas marcas comerciales, los bartenders de la marca han desarrollado sakes artesanales, producto de infusiones con frutas hierbas y especias.

Los platos de la robata o parrilla japonesa no se quedan atrás, en manos del chef  John Caro el resultado son carnes con el intenso aroma de la parrilla, bien tiernas y servidas en los términos ideales.

Si el objetivo es una noche de cocteles, Omm los tiene todos, muy originales, y mejor si se acompañan con las propuestas de su barra de sushi que, como cada bocado del restaurante Omm, satisface los estándares más altos.

Mi recomendación final, reserven con tiempo, siempre está lleno.

Un chisme: Y lo mejor está por llegar para el grupo Seratta, que ya está anunciando un mega proyecto en el centro comercial Atlantis Plaza, con el que pretende llegar a 20 marcas para este fin de año, actualmente cuenta con cinco restaurantes.

OMM Cocina Kaiseki y Parrilla Japonesa. Autopista Norte, N°. 114-44, piso 3, Bogotá. Reservas: (601) 7443466. http://www.restauranteomm.com Instagram: @omm.rest

Sigue mi cuenta en Instagram para más recomendaciones: @honomontes

(Visited 697 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar