Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alejandro Escallón,uno de los influenciadores gasronómicos de mayor revelancia en la capital colombiana, tiene claro lo que busca con BogotaEats a Cielo Abierto, el festival al que dio vida desde el año pasado. Sabe de la fortaleza gastronómica de Bogotá, aún sin descubrir por muchos de sus habitantes, y quiere darla a conocer a través de su iniciativa que, más que un espacio para comer, es una experiencia temática completa alrededor de la buena mesa.

BogotaEats a Cielo Abierto, Vol 2, se llevará a cabo de este viernes 2 al domingo 4 de septiembre, en el Museo del Chicó y se proyecta como una de las propuestas gastronómicas más organizadas e innovadoras del país. Y lo más importante, contará con la presencia de varios de los mejores restaurantes de la ciudad.

“Nuestros socios (Spin Agency) son expertos en el montaje de eventos. Además, este es un festival con curaduría, seleccionamos 30 restaurantes con conceptos distintos y tratamos de que estos compaginen muy bien. Cada uno de ellos ofrecerá durante BogotaEats a Cielo Abierto dos platos, un clásico que los hizo famosos y otro creado especialmente para el festival. Su costo está entre los 10 y los 29 mil pesos para que los asistentes tengan la oportunidad de probar la propuesta de distintos restaurantes con el mismo presupuesto que usualmente gastarían en uno solo de ellos”, explica el influenciador y empresario Alejandro Escallón, creador de la marca Bogotá Eats.

En esta segunda edición, para la que esperan la visita de 50 mil personas, la temática es el Verano; por ello, los asistentes encontrarán un montaje inspirado en el trópico, en sus colores y alegría, pero Escallón aclara que no es un festival gastronómico de cocina del Caribe.

Los restaurantes participantes son Cacio y Pepe, La Fama, Oficial, Central Cevichería, Ideal, La Pinta, Casa, Patria, Gitane, Sazerak, Tandoor, El Pastorcito, La Colectiva, Cantina y Punto, Emilia Grace, Lorenzo El Griego, Salón Tropical, La Monferrina, El Arabe, Ko, Oak, El Chato, Nueve, Oculto, Malva, Le Grand, Vitto, Tierra, Woma, Chechy Cocina y Mirris.

La música será otra de las protagonistas de BogotaEats a Cielo Abierto y contará con la presencia de bandas locales en vivo y Dj durante las distintas jornadas. Las marcas aliadas, como Club Colombia, tendrán espacios propios con actividades especiales para los asistentes.

“Los dos primeros días serán dirigidos exclusivamente a personas mayores de edad y el domingo, será el Family Day, con un ambiente más para compartir en familia. En términos de experiencia vamos mucho más allá, queremos crear un mundo en el que la persona se sienta en otro lado… las barras, el show, la música, la presencia de personajes como actores, las presentaciones tipo show. Las entradas pueden adquirirse en Tu boleta por un valor de 20 mil pesos, es un evento con aforo controlado”, agrega Escallón.

Museo del Chicó. Carrera 7 N°. 93-01, Bogotá. Compra de entradas: Tu Boleta (20% de descuento para los tarjetahabientes de Mastercard. Horarios: Sábado y domingo para mayores de 18 años, de 11 a.m. a 9 p.m; Domingo, Family Day, de 11 a.m. a 7 p.m. http://www.tuboleta.com Instagram: @bogotaeatsfest

Sigue mi cuenta en Instagram para más recomendaciones: @honomontes

(Visited 29 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar