Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Álvaro Clavijo, chef del restaurante El Chato, en Bogotá, acaba de ingresar a listado de los 100 mejores chefs del mundo en los premios The Best Chef Awards, entregados esta semana en España.

Los premios, creados en el 2017, reconocen el trabajo individual de los cocineros como figuras inspiradoras para las nuevas generaciones y su aporte para la gastronomía actual.

Álvaro Clavijo ingresa en el puesto 86 de la lista de los mejores chefs del mundo. Fotos: Archivo particular
Álvaro Clavijo ingresa en el puesto 86 de la lista de los mejores chefs del mundo. Fotos: Archivo particular

Álvaro Clavijo ingresa en el puesto 87 de la lista y se convierte así en el segundo chef en recibir este reconocimiento, del que ya hace parte Leonor Espinosa, que en esta edición de The Best Chef Awards 2022 logra el puesto 69.

Esta nueva versión de The Best Chef Awards incluye a famosos profesionales  de 30 países y los ganadores son elegidos por los cocineros y otros profesionales del sector gastronómico.

“Este es un reconocimiento personal que no sería posible sin mi equipo de El Chato. Siento mucha gratitud, emoción y responsabilidad, pero poner a Colombia en el mapa culinario del mundo es una sensación increíble. Ha sido una carrera sorprendente y cada año se pone mejor”, afirma Álvaro en el comunicado del premio.

El chef estudió cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona (España) y en el Cordon Bleu de París. Pasó por el restaurante Atelier, de Joël Robuchon ; en Nueva York estuvo en Per Se, del chef Tomas Keller. Posteriormente, hizo prácticas en Dinamarca en el entonces mejor restaurante del mundo, Noma, del chef René Redzepi, y finalmente estuvo una temporada en Atera, del chef Matthew Lightner, antes de regresar definitivamente a Colombia y abrir El Chato, en compañía de otros socios.

Con su restaurante “El Chato” que ya lleva seis años hace parte también del listado de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

Sígueme en Instagram para más recomendaciones: @honomontes

(Visited 139 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar