Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mucha creatividad y recursividad se vieron en la final Regional  de la competencia S. Pellegrino Young Chef Academy, en las instalaciones de la facultad  de Gastronomía de la Universidad de la Sabana, donde reconocidos chefs latinoamericanos, premiados mundialmente, fueron los jurados de los 14 jóvenes cocineros de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos dos colombianos, que compitieron para un cupo en la gran final del concurso.

Helena Rizzo, Débora Fadul, Lula Martín del Campo, Arlette Eulert y Rodolfo Guzmán fueron los encargados de elegir el ganador de la edición 2022.

Desde muy temprano, los concursantes llegaron con sus mentores a las cocinas de La Sabana y durante cuatro horas prepararon las elaboradas recetas para conformar el plato ganador. Vale la pena recalcar que los mentores son importantes chefs elegidos para acompañar a los concursantes en el desarrollo de su receta y presentación, este año vimos entre ellos a personalidades de talla mundial como Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, dueño de Maido, en Lima.

Después de las presentaciones (deben ser en inglés) de los competidores, de la degustación, las preguntas y de apreciar la complejidad del trabajo de los jóvenes, el jurado eligió al participante de México Erick Bautista, con el plato ‘Oaxaca, su tierra y sus manos’, como ganador regional del S. Pellegrino Young Chef Academy y quien estuvo acompañado por su mentor el chef Rodolfo CastellanoRreyes. El joven irá a la gran final en Milán (Italia) en 2023.

Como su nueva mentora fue elegida una de las jurados de esta edición, la chef y empresaria mexicana Lula Martín del Campo, una profesional con más de 25 años de experiencia, quien lo asesorará con los detalles de su plato para la competencia final en Italia.

Los participantes, menores de 30 años, además de su destreza en la cocina deben presentar un plato con una historia donde la originalidad, la sostenibilidad y la inclusión hagan parte de la creación.

El objetivo de S.Pellegrino Young Chef Academy es aportar a la evolución culinaria a través de la identificación y educación de jóvenes talentos del mundo gastronómico. En la pasada edición participaron alrededor de 300 cocineros y mentores (cada participante cuenta con uno) de más de 50 países.

Otros premios del Young Chef Academy

La competencia otorga tres premios adicionales que en esta edición fueron otorgados así: el S. Pellegrino Award for Social Responsibility para Xchel González, de México, con su plato insignia Chinampas; el Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy para Aranxa Troestch, de Panamá, con su plato Ubaldina, y el Fine Dining Lovers Food for Thought Award para María Guadalupe Elizeche, de Paraguay, con el plato Mi Evolución de Nuestra Cultura.

Si desea saber más sobre el concurso visite:
https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/

Sigue mi cuenta en Instagram para más recomendaciones: @honomontes

(Visited 9 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar