En su primera edición el festival Burgerville vendió 3.500 platos cada hora durante sus tres días. Para este año el objetivo es superar esa meta y vender en total 120 mil platos, por eso han invitado 30 establecimientos seleccionados rigurosamente bajo la curaduría de la plataforma BogotaEats.

Diecinueve restaurantes especializados en hamburguesas y otros once que no, pero que aceptaron el reto de Burgerville, nos llenan de expectativa con los arriesgados y novedosos ingredientes y combinaciones anunciados desde hace unos días en sus redes y en la cuenta de Instagram de @bogotaeatsfest

Una hamburguesa con almojábana en lugar de pan, con una carne mezcla de tomahawk y chatas, aderezada con ceviche de mango y finalizada con mini chicharrones crujientes anuncia el restaurante Andrés Carne de Res; mientras Juan Burger presenta su ‘The Juan Burger 2.0’, una creación con pan de papa, en versión tradicional o vegana, BBQ de guayaba con tocineta y cebolla caramelizada, quesos crema y cheddar.

El Bandido Bistró sorprende desde ya con su ‘Spicy Camembert’, una combinación de carne de res con queso camembert fundido, peras caramelizadas, pan brioche, salsa de ají amarillo y cebollas crocantes. Los acompañamientos son igual de originales y este Volumen 2 (o segunda edición) del festival Burgerville promete estar aún mejor que el primero.

“Para nosotros anunciar el listado de restaurantes es como cuando un festival de música anuncia los talentos. Los cupos son finitos, son treinta, hacemos un trabajo cuidadoso cuando los escogemos. Cada vez es más gratificante trabajar con los restaurantes porque la vara está más alta y los festivales han crecido en gran parte gracias a ellos. He probado varias de las creaciones y les puedo asegurar que en Burgerville están las mejores hamburguesas de la ciudad”, asegura Alejandro Escallón, director general de BogotaEats y co-fundador de The Gula Group.

Agadón, Andrés Carne de Res, El Bandido Bistró, Bícono, Burger Fries, Cabrera, Dilip, Dixie, Chicken House, Don Doh, El Libanés, Gauchos, Gordo, HAB Café, Home Burgers, Ideal,Juan Burgers, Just a Burger, Ko, Koldo Miranda, La Brasserie, La Fama, Le Grand, Los Valientes, Oak, Oficial, Salón Tropical, Sir Frank, Street Bao, Tomodachi, y Ugly American conforman ‘el cartel’ de Burgerville.

Para que los visitantes puedan probar diferentes preparaciones, los organizadores establecieron un tamaño especial en las hamburguesas, que va desde los 80 gramos. “Son de máximo 120 gramos, el objetivo es que no vayan con propuestas demasiado grandes de manera que la gente pueda probar varias alternativas. Los precios tienen un rango entre los 5 mil y los 22 mil pesos”, explica Escallón.

La oferta gastronómica la complementan sus patrocinadores, grandes marcas de bebidas como Coca Cola y Club Colombia que llega con una propuesta de maridaje para los distintos tipos de hamburguesas. Los postres estarán a cargo de Beiked, Home Ice Cream & Shakes, Luisa Postres, Mercari y Popsy.

Cuándo y dónde

Burgerville se llevará a cabo este fin de semana en el Museo del Chicó en Bogotá (3 al 5 de marzo) y será una verdadera fiesta para los asistentes pues su organizador, The Gula Group, cuida cada detalle del evento para garantizar a todos los visitantes una experiencia de calidad, llena de música, arte y mucha diversión.

Además de una temática inspirada en los años 70, Burgerville tendrá músicos y artistas invitados, así como una muestra en alianza el con el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Los días viernes y sábado el festival permitirá exclusivamente la entrada de mayores de edad, y el domingo será un día para toda la familia.

El festival tendrá un aforo limitado y la compra de boletas se hará exclusivamente en http://www.tuboleta.com Horarios : Viernes y sábado de 11 a.m. a 3p.m. (valor de la boleta 17.000 pesos) y de 4 p.m. a 9 p.m.(valor de la boleta 22.900 pesos). Domingo de 11 a.m. a 3 p.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.

Fotos: Archivo particular

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