En Colombia, cada semana los restaurantes y la industria de alimentos sorprenden con sus planes y lanzamientos respectivamente. Aquí un resumen de  todo lo nuevo en el mercado.

El ‘Line up’ gastronómico de Club Colombia
para el Festival Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic, que va desde este jueves 23 al 26 de marzo en Bogotá, promete un fin de semana inolvidable con un interesante cartel de músicos nacionales e internacionales, reforzado además con espacios para la cultura y la gastronomía.

Precisamente esta última estará a cargo de Club Colombia que tendrá también invitados de lujo para deleitar a los presentes con sabores propios y del mundo.

En este espacio llamado El Jardín Gastronómico los asistentes encontrará 60 cocinas de restaurantes aliados de la marca, con preparaciones diseñadas para maridar con sus cervezas. Club Colombia ofrecerá recomendaciones sobre la mejor manera de acompañar los distintos platos con sus clásicas cervezas Dorada, Roja y Negra.

Bacú, McDonalds, Perro Hachepe, La Lucha, Colo Coffee, Muncher – Chiki, Muncher – Nuimis, Juan Valdéz, Tostao, Cocheros Smoking Burgers, Home, Chef Burger, Fronteras, Sr Tocino, Sandwich Qbano, Buffalo Wings, Crepes & Waffles, Domino’s Pizza, Starbucks, Dogger, Vi Bowls, Aquelarre, Dembow, Papa Jhon’s, Poke, Sipote, Masa, Ichiraku, Ichiraku Pizza, Lechona, PPC, Papas pa’ Mientras, Pan Choz, La Neta, Pura Vida, Tacos al Pastor, Têt Taberna Vietnamita, Don Taco, La Vergueria, El Monumental, McCharthys, Artesana, Montañita de Quesos, Fratboy, Jacobsen, Los Torres, Señor Chicharrón, Corralejo Mosquera, Frisby, Sierra Nevada, Julios, Parchadero, Ambruno, Empanadas Típicas, Street Bao, Los Valientes a Fuego, Cabrera, Andrés DC y La Hamburguesería conforman la propuesta gastronómica para los cuatro días del Estéreo Picnic.

La invitada de lujo que se tomará La Sala de Laura, el 29 de marzo

Foto Instagram Debora Fadul. Crédito: @canchegalindo

La Sala de Laura, uno de los dos espacios del restaurante de la chef colombiana Leonor Espinosa se transformará por una noche para dar paso a la gastronomía de Diacá, el restaurante de la chef guatemalteca Débora Fadul, una profesional que en poco tiempo ha recibido importantes reconocimientos con su propuesta de cocina consciente y sostenible.

Elegida como una de las 100 mejores chefs del mundo en la reciente edición de The Best Chef Awards, ganadora del premio Flor de Caña 2022 al restaurante más sostenible de América Latina, su restaurante ocupa el puesto 47 en los Latin America´s 50 Best Restaurants.

Su propuesta está encaminada a destacar los ingredientes autóctonos e impulsar los productos locales de Guatemala, bajo un concepto de consumo responsable.

Débora Fadul preparará una exclusiva cena en Bogotá, en La Sala de Laura del restaurante Leo, este 29 de marzo. Reservas: info@grupoleo.co

El chef Juan Manuel Barrientos, jurado de Top Chef VIP del canal Telemundo Internacional

El chef regresa a las pantallas estadounidenses como uno de los tres jurados de la nueva temporada del programa TOP Chef VIP, producido por el canal Telemundo Internacional, que se emitirá a partir del 7 de agosto. La conductora de la competencia será también la colombiana Carmen Villalobos.

En esta temporada se enfrentarán 16 concursantes, todos ellos famosos hispanos entre los que se cuentan la actriz colombiana Sara Corrales y reconocidos artistas como Johnny Lozada, exintegrante del grupo Menudo y el actor Arturo Peniche, entre otros famosos músicos y actores mexicanos, en su mayoría.

“Para mí, como colombiano que emprende en el mercado de los Estados Unidos, con mis restaurantes El Cielo Washington y Miami, es un homenaje estar presente en este reality que Telemundo emite a nivel nacional en Estados Unidos y en muchos otros países de Latinoamérica”, expresa el chef Barrientos.

Los concursantes se enfrentarán a lo largo del concurso a más de 70 pruebas de fuego para obtener el triunfo y los 100 mil dólares de premio en efectivo.

“Compartir con estas personalidades, mis colegas jurado, y Carmen Villalobos, también colombiana, es muy emocionante, al igual que la posibilidad de grabar episodios en Colombia, mostrando el lulo, otras frutas y productos de nuestro diverso país. Estoy súper emocionado con lo que se viene en esta nueva temporada”.  añadió Barrientos.

El coctel de Hendrick’s Gin inspirado en el Circo del Sol y su espectáculo en Colombia

Trapecista de Sueños es nombre del coctel desarrollado por Alex Ramírez, embajador de Hendrick’s Gin, marca patrocinadora del Circo del Sol, que estará en Colombia presentando su espectáculo Bazzar del 29 de marzo al 30 de abril.
La bebida estará disponible en 160 restaurantes y bares de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena del 29 de marzo al 31 de mayo. Así como en las presentaciones del Circo del Sol.
De acuerdo con Alex Ramírez, el coctel busca resaltar las notas cítricas de la ginebra con un elixir de toronja rosada, un toque de miel de abeja, tres rodajas de pepino y una nube de algodón de azúcar para finalizar, que componen la bebida.
La creación hace parte de’El peculiar viaje de los sueños’, una experiencia creada por la marca para los asistentes al espectáculo.
“La experiencia tendrá cuatro momentos; el primero comienza en la entrada del Circo donde la gente encontrará el globo inusual de Hendrick’s con un piloto que los invitará a comenzar este peculiar viaje, después pasarán al tren de la curiosidad donde podrán disfrutar del cóctel ‘Trapecista de sueños’. Luego aterrizarán en la estación de los sueños, donde experimentarán el curioso y surreal mundo de la marca, habrá un destilador de sueños quien visualizará los sueños de los viajeros y los interpretará y finalmente, los asistentes podrán tomarse una foto como recuerdo de la experiencia”, explica Lina Torres, gerente de marca Hendrick’s Gin para Colombia.

Los sabores de Bon Bon Bum rojo y Choco Break se unen en un nuevo producto

En el 2022 Bon Bon Bum vendió 480 millones de unidades y Choco Break alcanzó 425 millones de unidades vendidas en Colombia, sobre todo en el mercado de la gente joven. De estas cifras partió la idea de la empresa Colombina de desarrollar una colaboración entre sus dos marcas, que dio como resultado el nuevo Choco Break con relleno líquido de sabor a Bon Bon Bum rojo.

El producto, que será permanente en el portafolio de la compañía, ya se comercializa en el mercado nacional y próximamente se exportará a países de la región Andina y Centroamérica donde tienen mucha recordación.

La marca resalta que el chocolate usado en la elaboración de Choco Break es ciento por ciento real y sin conservantes, y se produce en su planta de La Paila (Valle del Cauca) que opera con energía renovable, está certificada en Basura Cero y genera 2.500 puestos de trabajo en ese departamento.

Alpina y Compañía Nacional de Chocolates ‘casan’ sus dos productos más queridos

Las dos importantes marcas se aliaron para unir el Bon Yurt de Alpina, con los chocolates Jumbo de la Compañía Nacional de Chocolates en una edición limitada, que estará en el mercado nacional hasta finales de mayo.

Bon Yurt es una marca que lleva 35 años en el mercado colombiano y anteriormente ya había hecho alizanas cn Hershey’s, Kellogs y Piazza.

La propuesta es un Bon Yurt con adición de chocolate Jumbo, con la que Alpina espera un crecimiento del 6 por ciento de uno de sus productos estrella, dirigido especialmente a la generación Z, el segmento de mercado con mayor consumo de la bebida.