Inspirada en la celebración anual del Día Mundial de la Arepa, el segundo fin de semana de septiembre, la ONG brasileña Migrafix desarrolla en Bogotá la campaña mi Arepa.
La organización creada en el 2015 promueve las culturas del mundo a través de la gastronomía y brinda oportunidades de inclusión económica apoyando lo emprendimientos de migrantes de todo el mundo, explica Jonathan Berezovski, fundador de Migraflix.
La campaña Mi Arepa se estará llevando a cabo esta semana en Bogotá, con la participación de los 10 finalistas seleccionados luego de la convocatoria propuesta por Migraflix.
Durante las dos semanas anteriores 20 restaurantes bogotanos se reunieron con emprendedores y cocineros colombianos y venezolanos que juntaron sus conocimientos y crearon arepas únicas y muy originales donde se unen sabores y técnicas de ambos países.
Los 10 finalistas pasaron luego a una prueba privada con los chefs Antonuela Ariza y Harry Sasson quienes aportaron sus conocimientos para ‘pulir´ las creaciones, que desde ayer domingo ya están probando los bogotanos en distintos puntos de la ciudad.
Parte de la campaña comprende también la adquisición por parte de Migraflix de 200 unidades de cada uno de los 10 finalistas, cuyos productos llegarán a nosotros este martes 24 de septiembre, de 12 m. a 3 p.m. en el Parque Santander (frente al Museo del Oro); y el jueves 25 de septiembre de 12 m. a 4 p.m. en la salida oriental del portal el Virrey de Transmilenio.
En estos puntos una brigada de Migraflix estará entregando el producto sin costo para los bogotanos que pasen por allí, y quieran disfrutar de la creatividad y los sabores sorprendentes resultado de la unión de estas dos culturas hermanas.
Quienes deseen conocer mejor los productos finalistas pueden visitar la cuenta de Instagram de Mi Arepa: @mi.arepa_
Lo mejor de todo el ejercicio es que desde ya los participantes están viendo los beneficios en el impulso a sus emprendimientos, la inclusión laboral para algunos de los participantes y la posibilidad de adicionar un nuevo producto en el menú de sus restaurantes.
La iniciativa se llevó a cabo con gran acogida anteriormente en Brasil y Perú.
“La meta es distribuir miles de arepas preparadas por restaurantes venezolanos y colombianos, con el apoyo de cientos de microemprendedores que están participando en el programa MigraLab (@migra.lab), de aceleración de sus negocios, en los tres países. La campaña inyecta dinero en la economía local, pagando todos los costos de producción y apoyo, a precios competitivos”, comenta Jonathan Berezovsky.
Para más recomendaciones siga mi cuenta en Instagram: @honomontes