Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

5 Secretos para comprar acciones con valor

Existen muchas teorías de como maximizar su inversión en la bolsa de valores. Pero algo que enseñamos en SuInversion.com es que por mas que el Mercado suba o baje siempre podemos tomar ventaja de estas cinco reglas fundamentales. Estas cinco reglas son:

  1. Compre acciones cuando Wall Street no lo hace – Los grandes jugadores de Wall Street centrados a un corto plazo a menudo tiran las acciones a la basura porque saben que no les proporcionaran utilidades de corretaje en el corto plazo, o si los estimados de utilidades están por debajo de lo pronosticado. Pero los inversores a largo plazo siempre miran la proyección del negocio en un periodo de tiempo amplio.

Acabamos de ver en una entrevista a Jim Cramer, el loco que mantiene hundiendo botones de buy o sell en la televisión. El recientemente fue acorralado por un periodista que le hizo una entrevista donde describía claramente que los corredores manipulan el mercado y nosotros los ahorradores sufrimos las consecuencias. El mercado de Wall Street es uno y el de los ahorradores y los que guardamos el dinero en fondos de pensión es otro.

  • Compre compañías no Acciones – No compre «acciones de empresas». Por el contrario, conviértase en propietario de una empresa con fuertes ventajas competitivas. Nosotros en Clubsuinversion.com buscamos empresas con sólidos resultados financieros gestionados por ejecutivos con experiencia y sazonado. Es más, aunque muchas de las recomendaciones que sacamos en enero están negativas, si vemos el flujo de caja de estas empresas en los próximos 5 años, entonces usted entenderá que no estamos pensando como un corredor si no como un propietario de empresas.
  • Cuidado con la «trampa de valor» – No se deje engañar por juzgar las acciones de una empresa en el precio por sí solo. El hecho de que un valor X esté por debajo de lo normal, no significa que la empresa este a mitad de precio y que es una ganga. Mire también el valor de la acción comparado con sus utilidades. Actualmente tenemos recomendaciones que están muy baratas pero que su valor intrínseco es muy alto. Esto claramente no se reflejara si no en el largo plazo.
  • Conozca el verdadero valor-precio es lo que usted paga – El valor es lo que usted paga por la Acción. El flujo de caja es el indicador verdadero de la salud de la empresa. El valor intrínseco de la Acción (VIA) puede definirse simplemente como: el efectivo que se puede tomar del negocio durante el resto del tiempo en operación de la empresa, menos todos los costos que no perjudica la operación. El (VIA) es una potente herramienta que le ayudará a saber si debe adquirir, mantener, o vender una acción.
  • No page en exceso por crecimiento – No es cierto que las acciones de gran valor son lo mismo a las acciones de crecimiento constante. El crecimiento es un componente del valor. Las acciones de Valor constante muchas veces no crecen a pasos agigantados o en grandes porcentajes. Siempre se busca minimizar el riesgo en el peor de los casos en primer lugar. Es por eso que aquí nos devolvemos a la regla numero uno. Compre acciones que tenga valor y que aunque bajen de precio, el tipo de negocio o la calidad de la empresa se mantendrá y tiende a mantenerse y no a desaparecer. Entonces aquí la regla numero uno se aplica de nuevo. NO COMPRE ACCIONES QUE WALL STREET o LAS NOTICIAS COMPRAN. Estas acciones están buscando acciones de crecimiento rápido para que los corredores obtengan ganancias a corto plazo y se lleven su tajada de utilidades con su dinero. NUNCA NUNCA, juegue a ser un day trader porque normalmente se quema. El jueguito del daytrader es solo para aquellos que se dedican a eso, a perder y ganar grandes cantidades en un solo día. Ellos se exponen a que los otros corredores le quiten el dinero pues ellos tienen información mas confidencial y manejan softwares que les permite medir estos volúmenes.

  • Algo que podemos aprender hoy es que «En el corto plazo, el mercado es una máquina de votación, en el largo plazo es una máquina de pesaje.» Así como un inversor de valor, no está en espera en un aumento del mercado para levantar su stock el Corredor de bolsa esta alerta al momento que hay un rally o una subida para vender y sacar ganancia.


    Que invierta bien,


     


    Juan Munoz


    Juan Muñoz

    Executive Director Su Inversión

    (Visited 5 times, 1 visits today)

    Etiquetas

    PERFIL
    Profile image

    Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

      Siga a este bloguero en sus redes sociales:

    Más posts de este Blog

    Ver más

    Lo más leído en Blogs

    1

    La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

    2

    Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

    3

    Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

    0 Comentarios
    Ingrese aquí para que pueda comentar este post
    Reglamento de comentarios

    PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

    1. Promuevan mensajes tipo spam.
    2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
    3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
    4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

    Además, tenga en cuenta que:

    • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
    Acepto
    ¿Encontró un error?

    Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


    Debes escribir el comentario
    ¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
    Su calificación ha sido registrada.
    Su participación ya fue registrada.
    Haga su reporte
    Cerrar
    Debe escribir su reporte.
    Su reporte ha sido enviado con éxito.
    Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar