Day Trading o Inversión a Largo Plazo:
Muchas personas nos preguntan que es mejor, invertir mi tiempo en Day Trading (transacciones en el mismo día) o invertir a largo plazo.
La respuesta es la siguiente: ninguna de las dos es mejor que la otra. Son estrategias diferentes como el agua y el aceite; ambas pueden estar en el mismo recipiente.
Hay maneras incontables de invertir y de negociar. La pregunta que necesita respuesta inmediata es ¿cómo debe usted personalmente manejar sus inversiones y qué es lo que más le gusta hacer?
Si usted tiene un trabajo flexible o es un consultor o dueño de su propio negocio, usted tiene más flexibilidad de horario que una persona que trabaja para alguien de 9:00am a 5:00pm. Si usted desea obtener ingresos adicionales a los normales invirtiendo todos los días, si tiene disponibilidad para dedicarse a estudiar el mercado y seguir una estrategia de inversión de corto plazo, y puede usar las horas de la mañana para estar 100% dedicado a visualizar los precios de las acciones en las pantallas para aplicar estrategias de comprar y venta, entonces usted es el candidato ideal para invertir en bolsa haciendo Day Trading.
Si usted, por lo contrario, tiene un empleo que le ocupa 10 horas diarias, el tema de inversión le interesa pero no tiene el tiempo para dedicárselo a buscar acciones y estrategias de inversión, y desea mejorar el rendimiento de sus ahorros, si esta cansado de recibir un 2% de los bancos en las cuentas de ahorros o máximo un 4% o 5% en un CD (Certificado de Deposito a Termino), o su plan de pensión no lo está llevando a ningún sitio, entonces es muchísimo mejor dedicarse a invertir a largo plazo.
Una persona que se dedica a Day Trading lo puede hacer comprando una acción, varias acciones y vendiendo después de un par de horas, o puede hacer varias transacciones en el día de la misma acción. Entrar en un punto salir en otro etc. La ventaja es que si algunas de las entradas generan pérdida tiene la oportunidad de recuperarse si estudia y sabe lo que hace. Ud. puede comprar una acción cuando esta subiendo a cuando esta bajando y beneficiarse de ambas tendencias. También puede establecer una disciplina de inversión donde al final del día espere ganar un porcentaje X y decide salirse del mercado. Invertir en online daytrading es accesible por cualquier persona.
Para empezar seriamente debe tener por lo menos unos $5,000 a $10,000 dólares. Con menos tendrá dificultad para ejecutar la compra y ver resultados relevantes. Si usted puede ver ingresos de $100 a $300 dólares por día usted se mantendrá atento y le servirá como método de ganancia.
Las desventajas del Day Trading son: si no se entrena adecuadamente y no realiza un plan de trabajo con números y estadísticas usando las graficas y el análisis técnico, entonces sus operaciones lo conducirán a una perdida permanente de su dinero sin posibilidad a recuperarse. El Day Trading es una profesión muy seria que le puede dar atractivos rendimientos, como cualquier otro negocio en el cual usted se especializa, de lo contrario lo puede dejar sin sus ahorros. El éxito esta en usted mismo y no necesita al final del día echarle la culpa a nadie si no a usted mismo. En http://www.Daytradeya.com usted podrá aprender con un curso de un día o de tres días como convertirse en un Day Trader con buenos conocimientos.
Otra desventaja es que si no tiene un sistema de compra con bajas comisiones, al final del día el valor neto puede verse reducido considerablemente. En Daytradeya.com le recomendaran un corredor con bajos costos.
Para mitigar todas estas desventajas Usted puede tomar un curso de 3 dias que el Sr. Ricardo Goldman Presidente de http://www.DayTradeYA.com ofrece y le ayuda a despejar todas las dudas que usted tiene al respecto, El online daytrading es una profesión no un juego y usted debe prepararse. Hacer invertir en acciones en daytrading se puede hacer desde su casa.
El invertir a largo plazo debe ser su otra alternativa.
Existen los llamados Swing Trading que es inversión a corto plazo, digamos una semana un mes o tres meses. Estas personas tienen una idea concreta y una meta en términos del rendimiento que esperan se concreten y les permite salir del mercado rápidamente.
El tercer grupo son las personas que desean invertir a largo plazo que buscan un rendimiento moderado pero permanente. Aquellos que desean incrementar el valor de su patrimonio invirtiendo en acciones, fondos, ETF y cualquier clase de instrumento donde su intención es mantenerla hasta que esa oportunidad deje de funcionar. Estas personas, quizás como usted, son personas muy ocupadas como para estar leyendo a cada hora los precios diarios y analizando los movimientos del IntraDay.
En la inversión a largo plazo podemos considerar acciones que pueden funcionar por dos meses, seis, uno o dos años y usted o nuestros lectores no salen de ella hasta que la compañía no muestre un desequilibrio o noticia especial que afecte el incremento en sus ventas y que nos demuestre que la acción llegó a su límite de crecimiento. Las inversiones a largo plazo no necesitan monitorearlas todos los días. Usted siempre debe fijarse unas proyecciones de rentabilidad estimada y crear un plan de trabajo a largo plazo. Para invertir a largo plazo recomendamos utilizar la publicación gratuita http://www.suinversion.com
Recuerde Daytrade es una profesión y no se debe jugar con el dinero. Daytrading le ayudará a recibir ingresos adicionales.
Que invierta bien,
Juan Munoz
Email info@suinversion.com
Telefono: 1-410-505-5551
USA