Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entrevista en Televisión en Todays Financial News.com

Bienvenido a Smart Inverting,  hoy en Todays Financial News punto com. Soy Krista Das.

La volatilidad del mercado está poniendo una gran presión sobre los inversores para encontrar un sitio seguro para su dinero.

El valor de las acciones de muchas compañías en Estados Unidos, especialmente en el sector financiero han caído rápidamente, mientras que los precios de las acciones en general han bajado lentamente en los últimos tres meses.

Entonces ¿Qué debe hacer usted con su dinero?

Pues bien, no todo son malas noticias. Hoy queremos enfocarnos en lo que pasa en los mercados internacionales, especialmente los mercados de ADR – que son las compañías extranjeras que transan en los Estados Unidos. En este segmento, nos enfocaremos en el Índice ADR 35 Latinoamericano.

Con nosotros tenemos a un invitado, el Sr. Juan Muñoz (Muun-YOZ), Director del boletín SUINVERSION punto COM. El Sr. Muñoz ha sido invitado a hablar en la cadena CNN en Español en calidad de experto en los mercados latinoamericanos. Hoy él va a compartir con nosotros algunas de las excelentes oportunidades disponibles en los mercados de América Latina y de los sectores más rentables de la región.

Krista: Juan, bienvenido al programa.

Gracias…

Krista: Juan, Otra semana devastadora para Wall Street donde la volatilidad asusta cada vez más a los inversores, sin embargo algunos siguen buscando oportunidades valiosas a pesar de las malas noticias macroeconómicas.  ¿Cuál es su opinión y donde debemos poner nuestro dinero?

Juan: Krista, la volatilidad no es una noticia nueva en el mercado de valores. Yo he estado siguiendo a los mercados locales e internacionales durante más de 10 años y mi recomendación siempre es: Sigamos invirtiendo en los mercados latinoamericanos. Siempre incluya fondos de inversión en su cartera o compañías individuales. Durante los últimos diez años muchas de las bolsas y compañías en América Latina han estado por encima de los promedios de otras regiones. Y SÍ, muchas personas han dicho que si la economía de los EE.UU. se resfría, América Latina tendrá neumonía, pero eso es sólo una generalización.

Si nos fijamos en el Índice ADR 35 de América Latina es evidente que estas empresas han tenido un rendimiento por encima de la media para la región y especialmente en los sectores que representan, incluyendo la minería, el petróleo, el gas, las telecomunicaciones, la banca y otros. Durante el 2007 este índice aumentó en un 75% empezando en 275 puntos y terminando con 450 puntos.

Krista: Pero, la gente será más reacia a invertir fuera de los EEUU en una situación de crisis.

Juan: tener un poco de dinero fuera de los EE.UU. es una excelente manera de distribuir el riesgo entre las otras monedas y economías. Especialmente ahora que el Dólar ha perdido terreno.

KRISTA, permíteme darte algunos ejemplos para considerar la inclusión de ADR de las empresas ubicadas en América Latina. Empecemos con Companhia Siderurgica Nacional símbolo (SID) localizada en Brasil. Esta empresa se dedica a la fabricación, venta y exportación de acero y productos de acero. Se trata de una empresa totalmente integrada, cuyas operaciones incluyen la minería, la logística, la siderurgia y la generación de energía. SID fabrica acero a los precios más competitivos a nivel mundial. Brasil también es la única productora de estaño y mantiene más del 50% del mercado local de acero galvanizado. En general, las empresas en el sector de la minería han crecido enormemente durante los últimos dos años.

A través de sus subsidiarias, SID también participa en el transporte de ferrocarril y la generación y distribución de energía eléctrica. El precio de la acción ha estado escalando en los últimos dos años, de $30 dólares a $100,7 dólares. Mas o menos un 330% de rentabilidad.

Por supuesto, esto no ocurre de un día para otro. Hemos venido siguiendo el sector de la minería en América Latina durante un tiempo y junto con Australia y BHP (Billiton) otra empresa de éste sector ofrecen algunas de las mejores oportunidades de inversión. Yo dije esto el año pasado y lo seguiré diciendo este año.

Los ingresos netos fueron de $3,000  millones de Reales en el 3Q07, un incremento del 14% en comparación con el 3T06, y de $8,400 millones en los primeros nueve meses del 2007. EBITDA fue de $1,300 millones en el 3Q07. El margen de EBITDA consolidado 3Q07 llegó a 44%. Esto es muy importante y hace que sea uno de las más eficientes empresas mineras en América Latina.

Krista: usted mencionó que no sólo las empresas de América Latina son su foco, ¿qué otros tipos de ADRs está siguiendo?

Juan: Bueno, hay una empresa minera canadiense, que tiene una inversión muy elevada en América Latina que también estoy siguiendo. Estoy hablando de Southern Copper símbolo (PCU). Esta empresa también tuvo un incremento del 170% en los últimos dos años y es parte de nuestras recomendaciones. PCU es la más grande minera explotadora privada de cobre y la quinta empresa más grande minera de cobre.  (PCU), tiene una participación mayoritaria, de Grupo Mexico. Las ventas para el año 2007 alcanzaron un total de $6,000 millones, un aumento del 11,5% respecto a 2006. El EBITDA también aumentó a 3,700 millones de dólares, equivalente al 62% de las ventas netas.

Krista: usted continuará invirtiendo en la minería?

Juan: Una demanda alta en los mercados emergentes como China ha limitado la oferta de acero y esto hace subir los precios. El precio de la lámina de acero es de $670 dólares la tonelada en enero, comparado con $550 el año pasado. Incluso si tenemos una fuerte recesión en los EE.UU. la demanda se mantendrá en China e India. La actividad económica mundial será pareja y los controles de inventario en EEUU mantendrán los precios a flote.

Krista: Muchas gracias por su tiempo y espero que usted nos visite de nuevo con más consejos acerca de los mercados de valores internacionales.

Krista Das: Si usted quiere saber sobre la Inversión en bolsa visite la página de Internet SuInversion punto com.  O visite el link que aparece en esta pantalla. Esto es todo por hoy. Hasta la próxima, y que invierta bien y obtenga buenas ganancias con Smart Inversting.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar