Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Olvídese del rescate de Wall Street, compre ahora como Warren Buffett.

Por: Juan Muñoz

Manager Director SuInversion.com

Todo el mundo critica el socialismo y en algunos casos lo exageran llamándole comunismo a aquellas políticas de control que algunos gobiernos realizan en sus países para equilibrar el poder del gobierno con el poder del Mercado libre.

Para muchos que el gobierno Americano este interviniendo en el Mercado libre de Wall Street es una catástrofe. Pero si no interviene, aquí seriamos todos los perdedores.

Los informes de prensa han elogiado la labor del Secretario del Tesoro Henry Paulson y el Congreso para desviar la economía de una nueva versión de la Gran Depresión. Pero, ¿estamos en Recesión? SI, y muy aguda.

Su plan ya fue aprobado pero los índices como el DOW y NASDAQ siguen cayendo. Porque? El rescate de $750 Billones de dólares definitivamente no es si no un pequeño salpullido comparado con el dinero que se necesita para recuperarse.

El segundo paquete aprobado por el congreso tiene una mejor idea. Comprar acciones de los bancos e instituciones que se encuentren con problemas, pero esto viene con condiciones especiales. Una de las que más me gusta es que los CEO no tendrán los maravillosos bonos especiales de $10 y $20 millones de dólares al final del año.

Lamentablemente, aunque el gobierno esta actuando, esto siguen siendo una manipulación de los dueños de los bancos para proteger su patrimonio. La voluntad de proteger las mismas dinastías y cubrir los errores de exceso de apalancamiento quedaran cubiertos con esos dineros y la depreciación de activos en el balance del gobierno de los EE.UU aumentará.

Pero hay algo que debemos los inversionistas ordinarios tener en cuenta y es que:

  • ES HORA DE TOMAR VENTAJA.
  • El rescate, si bien es importante nos distrae de nuestro mayor objetivo. Es Hora de Comprar Compañías Baratas.
  • Los riesgos de un plan de rescate… y los beneficios para usted.

Aunque en mi opinión, la nacionalización de gran parte de la hipoteca del mercado y de los pasivos de muchos bancos establece un mal precedente, permite que nosotros los inversionistas podamos defendernos pensando en estrategias de compra. Puede usted o yo controlar o estar en desacuerdo? NO. Pero es ahora cuando debemos comprar compañías a descuento.

Existen aproximadamente 20 bancos de inversión que están a ¼ del precio que tenían al inicio del 2008. Eso quiere decir que si no tiene mucho afán de ganar mucho dinero en el corto plazo (un día a dos es algo difícil) usted puede invertir a largo plazo y sentarse a que estos bancos y otras empresas se recuperen. El valor de sus activos y su potencial de generar rentabilidad no va a desaparecer.

Si usted me pregunta ¿cuando debo de invertir? Este es el mejor momento.

En nuestra publicación Inversiones y Riquezas ya tenemos dos acciones de bancos que por su capacidad, tamaño y cartera no van a desaparecer y se encuentra a un ¼ de su precio original. Tome ventaja ahora.

En su país de origen, evalúe que acciones han bajado más de lo normal y empiece a monitorearlas. En Latinoamericana casi siempre el efecto de las crisis económicas en EEUU golpea después de unos meses. Este atento a las mejores oportunidades de compra.

Para corroborar mi teoría miremos lo que hace un inversionista que tiene mucho efectivo ahora.

Warren Buffett acaba de comprar un paquete de $5 billones de Goldman Sachs (NYSE: GS), con la posibilidad de comprar otros $5 billones más. Y MidAmerican Energy, una de sus filiales, acaba de comprar Constelación de la Energía (NYSE: CEG) a mitad de precio de lo que se cotizaba a principios de agosto.

Es evidente que Buffett ha estado utilizando la crisis de liquidez para agarrar algunas gangas fenomenales. Debemos estar al acecho de la misma. El mercado de las recientes fluctuaciones han ofrecido a algunos inversores compra tentadora. Yo personalmente acabo de hacer una transacción que me genero 86% de ganancia. Para mayor información contáctenos al siguiente teléfono: 410-505-5551.

De nuevo nuestra recomendación es invertir ahora, y no espere a que las acciones lleguen al techo para entrar.

Que invierta bien.

 

Juan Munoz

Juan Muñoz

Executive Director Su Inversión

www.suinversion.com

410-505-55551

Email: info@suinversion.com

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar