Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Boletín 286. Venda ahora salga de todas las acciones pánico en el mercado de bolsa.
Por: Juan Muñoz
Director Ejecutivo SuInversion.com

Hay dos tipos de inversores: los oportunistas y los inversores prudentes y seguros.

Los oportunistas se llaman: corredores de bolsa, corredores de Daytrading , o personas que invierten en alto riesgo diariamente, y los hedge funds que son los fondos de alto riesgo. Los inversores prudentes y seguros somos usted y yo que hemos trabajado el dinero de una manera u otra y con esfuerzo hemos ahorrado y que tenemos un fondo de ahorro (401K) o como se llame en su país y queremos que esos ahorros se dupliquen con el tiempo.

¿A cual grupo pertenece usted?
Si usted está obsesionado por la crisis de la deuda y se levanta preocupado porque sus ahorros se van a desaparecer con la crisis de Grecia y el Euro y se asusta y vende cuando el mercado baja o esta en crisis, usted es la presa favorita de las pirañas, perdón, perdón, de los corredores de bolsa y el grupo que mencionamos al principio.

A muchas personas no le gusta que le digan la verdad o no quiere saber la verdad pero si usted vende en tiempos de pánico, usted le está dando excelentes ganancias a los corredores que corren a comprar todo lo que esta bajando para luego vender cuando ya tiene ganancias. Sí,,,, usted es el corderito y ellos los lobos.

Aunque en ClubSuinversion.com le enseñamos a invertir en acciones y como entender el mercado de bolsa, es importante saber que pasa dentro de un Trading floor, o piso de transacciones de un banco. Yo trabaje en Credit Suisse en Nueva York, y se por experiencia que es lo que hacen los corredores cuando hay crisis, cuando hay noticias buenas del mercado o cuando hay una noticia mala de corto o largo plazo.

Obviamente que la crisis del Euro es real y si, el Dow bajo de 11,000 a 9,000 puntos. Eso si que es real. El problema está en tomar decisiones cuando usted prende el televisor. Recuerde, los noticieros hacen dinero cada vez que usted prende el televisor y los ratings suben. Si usted prendió la televisión, se asusto con las noticias y luego salió a vender todo porque hay crisis, entonces usted esta tomando una mala decisión.

Ahora nos llegan notitas de que los bancos en España también no tiene el respaldo para pagar sus deudas o para prestar más.

¿Donde debemos invertir?
Lo que le estamos recomendando a nuestros lectores de ClubSuinversion.com es mantener sus inversiones y si no ha entrado, comprar ahora que los precios están cayendo. La bolsa cae, los precios de las acciones caen y usted debe abrir su bolsillo para comprar.

Tenemos que aprender que ni usted ni yo tenemos control de las decisiones del Banco Central Europeo. Tampoco podemos salir a comprar 800 mil millones de dólares en una sola acción como para afectar el precio del mercado, entonces lo que debemos hacer es tomar ventaja de las diferencias de precio y siempre, invertir porque hay un futuro claro en lo que hace la empresa o porque la compañía que compramos tiene potencial de crecer, y no porque la acción subió o bajo 30%.

Otro ventaja que tenemos nosotros los seres humanos mortales es que si la monedas como el Euro baja, podemos ir de paseo con dólares y obtener mucho más por menos. Otra ventaja es que podemos comprar Euros y guardarlos en bancos internacionales para esperar cuando se recupere¿ Ok recupere significa uno o dos años adelante en el futuro.

La otra ventaja como seres humanos mortales, es que usted puede invertir fuertemente en países que no están involucrados en la discusión. Brasil, es uno de ellos. Brasil viene muy fuerte, tanto políticamente, como fiscalmente y eso se transfiere en el valor de sus acciones y el mercado bursátil. Australia también tiene una buena oportunidad especialmente en cuanto a oro y minerales se trata.

Si desea saber exactamente las sugerencias que estamos recomendando, usted puede registrarse a nuestra pagina http://www.clubsuinversion.com ahí podrá bajar los reportes que explican en detalle cómo y donde invertimos.

Que invierta bien.

Juan Muñoz
Director Ejecutivo Su Inversión

(Visited 13 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Con varios años de experiencia en Wall Street el Sr. Muñoz actualmente lidera la publicación http://www.suinversion.com : un reporte especializado en encontrar las mejores oportunidades de inversión en la bolsa de los EEUU. El señor Muñoz empezó a trabajar en Wall Street en el banco de inversión empresarial Credit Suisse First Boston en el 2001 donde fue analista del grupo de renta fija, especializado en mercados emergentes en América Latina. Después se vinculó al grupo de proyectos estructurales de Dexia Credit Local de France, donde manejó un portafolio de deuda y riesgo corporativo para América Latina. El señor muñoz ha sido invitado por la cadena CNN en Español en el Programa EN EFECTIVO y varios diarios de prensa en EEUU y Latino America. Recientemente ha sido nombrado como Comisionado de Bienes Raices para el Estado de Maryland

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar