Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La ‘Caravana Yo Voy’ que Fontur creó para estimular el turismo rural y de cercanías llegó este fin de semana a tierras paisas.

Salamina, Caldas (Foto @PCCCOficial)


Luego de su exitosa activación por el Meta a principios de octubre, la segunda etapa de este road trip abarcó los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas.

El sábado 24, la caravana inició desde Panaca, en Quimbaya, Quindío. Luego arribó a centro de convenciones y ferias de Pereira Expoturo para luego continuar a la estación San Francisco del antiguo ferrocarril en Chinchiná, Caldas.

Allí, el presidente Iván Duque Márquez, nuevamente invitó a los turistas “a seguir los protocolos de bioseguridad que han permitido una reactivación segura del sector”.

Es que los paisajes, la riqueza en flora y fauna y el avistamiento de aves son atractivos naturales que pueden traccionar positivamente esta reactivación.

Las esperanzas están fincadas en 5 filones: Turismo rural, ecoturismo, turismo de aventura, avistamiento de aves y senderos interpretativos.

RECUPERAR EL TURISMO

La iniciativa, que hace parte de la campaña de reactivación ‘Colombia Sin Ti No Es Colombia’, tiene el propósito de impulsar la recuperación del sector turístico desde las regiones, dijo la presidente de Fontur Raquel Garavito.

También tiene la intención de “generar confianza con el objetivo de que las personas se preparen para viajar de forma biosegura y responsable», prosiguió la funcionaria.

La idea es sencilla: Invitar a los colombianos a que salgan a ‘puebliar’. Que visiten los destinos cercanos y sus atractivos turísticos. Que vayan en carro y disfruten en familia la vida rural.

La idea es sencilla: Invitar a los colombianos a que salgan a ‘puebliar’. Que visiten los destinos cercanos y sus atractivos turísticos. Que vayan en carro y disfruten en familia la vida rural.

En este escenario, el Parque Nacional Natural Los Nevados es un referente. Un bellísimo escenario del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), que ya abrió sus caminos para volver a recibir turistas.

INVERSIONES

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio Industria y Turismo, también estuvo presente. “Caldas tiene una gran riqueza natural y un gran potencial de crecimiento turístico, por eso seguiremos apostándole a la inversión y promoción de los destinos de este importante departamento”, remarcó.

Por ‘apostarle a la inversión’, Restrepo hizo alusión al convenio por $268 millones para la implementación del sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ en la región. El propósito –según Garavito-, es “convertirla en un destino bioseguro para visitantes y prestadores turísticos”.

Finalmente, Raquel Garativo dio a conocer que para reactivar la cadena turística y sus sectores conexos, Fontur y la Gobernación de Caldas destinarán $800 millones para promocionar al departamento y a sus municipios con vocación turística.

Manizales también está en la bolsa de ayuda: recibirá $500 millones para la promoción turística y otros $532 millones para posicionar a la Feria de Manizales como uno de los espacios culturales y turísticos más representativos de la cultura cafetera.


 

(Visited 132 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar