Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Alcatel OneTouchIdol 2

Ser la empresa número uno en venta de celulares en Latinoamérica durante el tercer trimestre de este año tiene brincando de la dicha a los ejecutivos locales de Alcatel OneTouch; y no es para menos, ya que –según la consultora IDC– no solo es primera en teléfonos básicos (conocidos como ‘feature phones’), sino que también lidera las ventas de smartphones con 2.8 y 3.6 millones de unidades vendidas respectivamente.

Aunque para los usuarios de Samsung y Apple, este liderazgo inusitado puede parecerles sorpresivo al provenir de una marca supuestamente ‘pequeña’, para los propietarios de teléfonos Alcatel OneTouch es algo que sucede por una mezcla homogénea de funcionalidad, precio y calidad de sus terminales.

Para confirmarlo, la compañía lanzó el Idol 2, un equipo que –aunque no es compatible con redes 4G– tiene todo el potencial para convertirse en líder del segmento medio del mercado. Estuve probándolo durante las últimas dos semanas y aquí les cuento mi experiencia.

PANTALLA QHD DE 5″

Aunque su cuerpo es plástico, el Alcatel OneTouch Idol 2 se ve elegante y estilizado; sus superficies se sienten prolijas y su borde platinado con esquinas redondeadas le confieren un aire de equipo premium muy similar al aspecto del Samsung Galaxy S4, aunque con mejores materiales.

Se trata de un celular llamativo, no solo por su pantalla qHD de 5 pulgadas y su desempeño, sino también porque su precio (COP$439,444 desbloqueado en Claro) es menor que otros dispositivos equivalentes como el Samsung Galaxy S3 (COP$906,900).

CHASIS UNIBODY

Su chasis es unibodyEso significa que las tarjetas SIM y microSD están ubicadas en los bordes del aparato y -al igual que en la primera versión del Idol– pasan desapercibidas gracias a un par de cubiertas mimetizadas que quedan a nivel de superficie.

La ligera curva en su espaldar lo hace ver delgado, mientras que el material mate de su tapa trasera brinda buen agarre. Su peso de 128 gramos y sus medidas (136 x 70 x 7.3 mm) lo convierten en uno de los smartphones más delgados y ligeros (128 gramos) del segmento medio. Viene en tonos negro, blanco, rosa y marrón.   Pantalla de presupuesto

Aunque su pantalla es de 5 pulgadas, su resolución no está acorde con su tamaño: 960 x 540 píxeles; esto es comprensible, dado que al ser un terminal de presupuesto, la marca debe hacer ciertos sacrificios; de ahí la baja densidad de píxeles (221 ppi) que en la práctica ni se notan, ya que los textos son nítidos al igual que las imágenes.

QUAD-CORE

El Alcatel OneTouch Idol 2 es impulsado por un procesador de cuatro núcleos (Qualcomm Snapdragon 400) que corre a 1.4GHz. Se trata un chip muy eficiente que ejecuta Android 4.2 Jelly Bean sin problemas y está apoyado en una memoria RAM de 1GB. Estos fierros le permiten tener la adrenalina suficiente como para ejecutar juegos de intensidad moderada como Colin McRae Rally o Modern Combat 4 Zero Hour sin sufrir parpadeos ni ralentizaciones.

Su memoria interna es de 16GB y puede ampliarse hasta 64GB. Aunque no anunció una fecha, Alcatel OneTouch dijo que próximamente tendrá lista la actualización a Android 4.4 KitKat.

Encontré algunas aplicaciones útiles como Gestión de Archivos, Grabador de Sonido, Kingsoft Office (para visualizar y editar archivos de Microsoft Office) y Media Share; trae preinstalados algunos juegos como Plants vs Zombies y Danger Dash y versiones demo de Real Football 2014 y The Avengers.

BATERÍA Y CÁMARAS

Su batería no extraíble de 2000 miliamperios es un poco pequeña para un terminal de 5 pulgadas. Una carga rinde para cerca de 8.5 horas; si Usted es usuario intensivo, es posible que la batería no le dure todo el día, por lo que deberá andar con el cargador de pared o un banco de energía externo.

Cámaras Una cámara trasera de 8 megapíxeles completa el conjunto al brindar fotos con buen balance de blancos y rápida respuesta al obturador. Tiene enfoque automático y está apoyada por un flash LED. La cámara delantera de 2 megapíxeles es suficiente para autorretratos y conferencias en video.

Estuve jugando con la cámara y encontré cuatro modos de disparo: HDR, Panorámico, Noche y Deportes, con función de detección de rostros, disparo continuo, georeferenciación y controles manuales para graduar los niveles de exposición e ISO.

Alcatel OneTouch ha logrado cubrir todas las necesidades promedio con el Idol 2, un smartphone elegante y pulido que tiene la mezcla correcta de funcionalidad y equipamiento.

A pesar de ser un teléfono 3G, creo que esta ausencia no debería considerarse como una barrera importante –especialmente para usuarios recién llegados a Android desde feature phones– ya que los smartphones del segmento medio no se apoyan tanto en velocidad de datos, como sí en la funcionalidad y sobretodo, en el presupuesto del usuario.

(Visited 6 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar