Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si eres un devorador feroz de carne, tal vez debas pasarte por Factory, el restorán de Marriott Bogotá que llegó para reclamar su participación como steak house de alta gama.

 


Bogotá asada, Bogotá a la parrilla, Bogotá al carbón. Para ningún visitante es un secreto que la capital colombiana es un santuario de la carne. Pero a pesar de la cantidad y variedad de opciones, pocos piensan en Ciudad Salitre como destino  para saciar sus ansias devoradoras de carne, hasta ahora.

Te hablo de Factory, una ‘Steak House’ enclavada en el primer piso del hotel Marriott Bogotá, que puso en el mapa a este sector como favorito en cortes premium a la parilla, de tierra y de mar.

Ya había visitado este restorán durante su inauguración a principios de 2020, antes de que la pandemia obligara a cerrarlo. Reabrió puertas el pasado 2 de junio y llegó recargado gracias a las manos mágicas del chef argentino Diego Antonio Bueno, un cultor de los steaks y buen conocedor de la maduración de carnes.

La maestría parrillera es la mentalidad aquí, hasta cierto punto.

Llegó recargado gracias a las manos mágicas del chef argentino Diego Antonio Bueno, un cultor de los steaks y buen conocedor de la maduración de carnes.

Histórico: Easyfly conecta a Boyacá con Medellín y Bucaramanga

Factory canaliza el espíritu de las parrillas americanas con cortes de alta calidad certificados USDA y técnicas artesanales.

La carne de res va desde Entraña (340 gramos, $110.000) y Lomo Angosto estilo New York (397 gr, $129.000) hasta Lomo Fino (227 gr, $57.000) y Baby Beef (255 gr, $59.000) servidos con chimichurri casero o salsas de Queso Azul, Vino Tinto y Hongos o la deliciosa BBQ de manzana y cognac.

El Rib Eye ($135.000), un clásico americano, es un éxito tanto por su generosa porción de 397 gr como por su sazonado superior en pimienta negra y mantequilla de hierbas. ¡Im-per-di-ble!

Cada plato al carbón viene acompañado de una guarnición. Las opciones van de lo natural y verde hasta lo meramente condescendiente.

Cada plato al carbón viene acompañado de una guarnición. Las opciones van de lo natural y verde hasta lo meramente condescendiente.

Arriva crea un santuario para el descanso en Puerto Morelos

Puedes escoger entre Papa Factory con tocino y cebollín, gratinada con crema de parmesano y gruyere ¡pura dinamita! o Puré de Coliflor y pasta de trufa, Vegetales Parrillados con aceite de carbón o Espinacas a la Crema. También está la colombianísima Mazorca Parrillada en ajo y mantequilla o una porción de Yuca Brava.

Las mesas tienen tres opciones de sal: Negra del Himalaya, Maldonado y de Uva Merlot. Vale la pena experimentar ya que los sabores cambian por completo al agregar pizcas de cada una.

EN CUATRO CIUDADES

Factory es una propuesta premium que ha cosechado triunfos en ciudades como Santo Domingo en República Dominicana, San José, Costa Rica, Managua, Nicaragua y San Pedro Sula, Honduras.

La sucursal de Bogotá emplea a 15 personas entre cocineros, meseros, mixólogos y gente de alimentos y bebidas.

Si tu intención es complacer tu indulgencia, vete por la Picaña ($240.000). Una opción campeona que pone a hormiguear tu paladar. 900 gramos de potencia que alcanzan para 3 personas. Su ejecución es simplemente brillante.

Si tu intención es complacer tu indulgencia, vete por la Picaña, una opción campeona que pone a hormiguear tu paladar.

Celebra tu orgullo en la Pride Suite de W Bogotá y MAC Cosmetics

Puedes agregar trufa fresca a cualquier corte o guarnición. El costo por gramo —según la temporada— es de $8.000 pesos.

Te digo de una vez: la ensalada César estilo Nueva York preparada a la minuta en frente de ti es realmente crujiente y te abre el apetito de inmediato. Tip: pídela con Crab Cakes y prepárate para una explosión de sabores.

 

INFIERNO DE LEÑA

El estilo de Factory se inspira fuertemente en las steak house americanas, aquellas donde la parrilla es la piedra angular y el horno asador es impulsado por un infierno de leña.

Dada su ubicación, al occidente de Bogotá, a 10 minutos del Aeropuerto El Dorado, Factory es casi único en su especie en el sector de Ciudad Salitre.

Con 62 asientos y de estilo industrial, fue diseñado por el arquitecto Pat Murphy de la firma Seifert Murphy.

Está compuesto por dos espacios: un lounge bar a la entrada repleto de espirituosos, mixes y pousse-cafés y el comedor principal, con cocina abierta y una espectacular cava con aperitivos, vinos y champañas.

Llama la atención la selección de vinos compuesta por más de 250 etiquetas con denominaciones de origen poco conocidas en Colombia y provenientes de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Suráfrica que maridan muy bien con el menú.

La selección de vinos está compuesta por más de 250 etiquetas con denominaciones de origen poco conocidas en Colombia.

Viva Aerobus conecta a Guadalajara con Bogotá

PESCADOS Y MARISCOS

La otra especialidad de Factory son los frutos de mar, que vienen en cuatro variedades: Lomo de Salmón de 250 gr ($65.000), Filete de Corvina ($62.000), Parrillada de Mar Provenzal, compuesta por langostinos, calamar, mejillones verdes, almeja blanca y salmón ($90.000) y la espectacular Cola de Langosta de 400 gramos que puedes pedir pochada o a la parrilla, $155.000.

Aunque el menú anuncia zucchini, pollo y solomillo de cerdo, no vi a ninguna persona pedir uno. Si estás aquí en Factory es para pedir carne a la parrilla y devorarla ferozmente ¡Así sea sin guarnición! Si andas antojad@, primero debes reservar aquí. ¡Buen provecho!

# # #


Conoce más historias de innovación & negocios:

La derrama por turismo en México dejará $24 mdd este año

Alójate en Bogotá y descúbrela

Seguridad aeroportuaria: ¿Cómo gestionar las multitudes?


 

(Visited 733 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar