Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La fintech colombiana Cajero busca popularizar su tecnología de datáfonos en pequeños comercios y comerciantes independientes.

Carlos Neira, Cajero.


 

Lograr que los comercios en Colombia —especialmente los pequeños e independientes— participen en la transformación de la industria financiera es un reto mayúsculo, máxime por la desconfianza que existe hacia los servicios no bancarizados.

Hoy está con nosotros Carlos Neira, fundador y CEO de Cajero, un emprendimiento criollo que ya cumplió 3 años de operación y que tiene una obsesión recurrente: Consolidarse como una alternativa importante de cobro y pago para pequeños comercios.

 

¿Cuál ha sido el principal desafío durante estos tres años?

Siendo pioneros, mucha gente al principio no creía que fuera posible que una entidad no bancaria pudiera ofrecer este tipo de servicios.  Incluso había desconfianza.  En la medida que nos hemos dado más a conocer y nos hemos asociado con marcas como Visa, la desconfianza baja pero este sigue siendo un desafío.

 

¿Cuál es la meta de crecimiento y cómo esperan alcanzarlo?

Nuestros objetivos  están planteados en términos de comercios activos por mes.   Nuestra meta para el 2021 es terminar el año con 15,000 comercios activos en el mes de diciembre.

 

¿Qué opina de la recién expedida Ley de Emprendimiento?

Creemos que es una iniciativa positiva, con buenas intenciones pero en nuestro sector en particular creemos que tendría mucho más impacto posible regulación dirigida a la promoción de competencia.  Siendo muy francos, estamos mucho más pendientes de posibles cambios en el régimen tributario o en cambios producidos por la implementación del decreto 1692 de 2020 que en posibles beneficios que se desprenden de la ley de emprendimiento. Por otro lado, si creemos que muchos de nuestros clientes si pueden beneficiarse de la ley de emprendimiento y sus iniciativas enfocadas en la reactivación económica.

 

¿Cómo ha sido recibida su solución en el sector financiero. ¿Lo consideran competencia o aliado?

El sector financiero es muy diverso.  Por ejemplo Visa y Mastercard nos han dado una gran bienvenida. Con las redes y con los bancos, hay diferentes «sabores», porque en algunos aspectos podemos complementar y en algunos casos competir con sus ofertas.

 

¿Tienen planes de nuevas inversiones o funciones?

Queremos siempre innovar en servicios financieros y de tecnología para nuestros comercios y sus clientes de tal forma que siempre estamos invirtiendo en desarrollo de nuevos productos. Por ejemplo, estamos trabajando en un producto para ofrecer créditos de corto plazo «buenos, bonitos y baratos» para los miembros de nuestro ecosistema.

 

¿Qué clientes han adoptado Cajero?

Tenemos clientes de muy variadas actividades económicas y en casi que todos los rincones de Colombia.  Tenemos clientes tanto de comercio de productos como de servicios, y creemos que la oportunidad es enorme especialmente en ciudades intermedias.

 

¿Cómo opera desde el punto de vista de transaccional

Tenemos un producto para que nuestros comercios puedan ofrecer a sus clientes las mayores opciones de pago, de forma presencial (datáfono) pero también en línea o no presencial.  Cobramos una comisión única de 2.99% y trabajamos en la modalidad agregadora, como una pasarela de pago, de tal forma que el dinero producto de las ventas no llega directamente a la cuenta bancaria del comercio sino que llega primero a una cuenta agregadora, desde donde el comercio pide su retiro o transferencia.

Cobramos una comisión única de 2.99% y trabajamos en la modalidad agregadora, como una pasarela de pago.

¿Y el dinero? ¿Cuándo está disponible?

El dinero está disponible para retiro al siguiente día hábil de haberse efectuado la transacción y se procesan retiros todos los días. Con nosotros el proceso de vinculación es mucho más sencillo y rápido que con las ofertas tradicionales.  Hemos eliminado una gran cantidad de requisitos para promover el acceso a estos productos de aceptación.

(Visited 114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar