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Coca-Cola invita a participar de momentos de conexión a través del álbum Panini.

Camila Freire, Coca-Cola

Estamos a un pelo del Mundial. Una disculpa global para celebrar en familia o con amigos. Una ocasión imperdible que desata alegría desbordante y experiencias únicas que solo se repiten cada cuatro años. Para aprovechar ese nivel de fanatismo global, Coca-Cola se alió al álbum Panini a través de ´La magia de creer’,  una campaña que —según la marca— busca celebrar, elevar y refrescar la experiencia más importante del fútbol a nivel global.

Se trata de una iniciativa de carácter mundial a través de la cual los fanáticos pueden gozarse la Copa Mundial de la FIFA antes y durante el evento, bien sea con rituales, encuentros y celebraciones. “A pesar de que nuestra selección no haya clasificado en esta ocasión, todos estamos expectantes de reunirnos en familia o con amigos para conmemorar estas fechas especiales”, declaró Camila Freire, quien ingresó a Coca Cola en 2016 ocupando el cargo de Del Valle product manager y hoy es la directora de marketing Colombia y Venezuela.

La intención de Coca-Cola es que los fans puedan conectar y vivir con pasión este evento deportivo alrededor del Álbum Panini, un recurso muy utilizado antes y después de los partidos.

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“Es que la Copa Mundo es algo que emociona a todos los hogares y fanáticos del fútbol en el país y la pasión también está en compartir la alegría de los países clasificados y que Coca-Cola, como patrocinador oficial del mundial, transmita este espíritu a través de sus productos”, remarca Freire, comunicadora social y publicista egresada de la Pontifica Universidad Católica de Río de Janeiro.

Es así como la fabricante desplegó una promo en la cual se pueden encontrar láminas especiales debajo de las etiquetas de Coca-Cola Sin Azúcar para completar el álbum Panini. La promoción —que irá hasta noviembre 30—ofrece ocho láminas exclusivas de jugadores.

“La promo —que irá hasta noviembre 30—ofrece ocho láminas exclusivas de jugadores, entre ellos: Serge Gnabry, Emiliano Martínez e Hirving Lozano, entre otros”.

“Es una iniciativa única en la categoría de bebidas que busca reconectar con el consumidor y las tradiciones colombianas y hace parte de la campaña ‘La Magia de Creer’, una campaña lanzada por la compañía Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA este año”, prosigue Freire.

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Hábleme de ‘La Magia de Creer’…

Es la campaña de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA que se basa en la filosofía de marca global de Coca-Cola y la plataforma Magia de Verdad para elevar y refrescar la experiencia compartida de la Copa Mundial de la FIFA. A pesar de los cambios en el juego del fútbol, la verdadera magia del deporte permanece en la creencia de los fanáticos de que este será el año en que su equipo se lleve la Copa Mundial de la FIFA a casa. La conexión que trae el juego se sentirá mucho más allá del estadio: Se sentirá en los hogares y en los corazones de los fanáticos de todo el mundo.

“Las laminitas vendrán en los empaques de Coca Cola Sin Azúcar de 1.5, 1.75 y 2.5 litros”.

¿En qué territorios estará disponible la promo?

Esta promo solo aplica para Colombia en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Armenia, Manizales, Duitama, Pereira, Villavicencio, Yopal, Aguachica, Barrancabermeja, Corozal, Montería, San Andres, San Gil, Santa Marta, Valledupar, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva y sus locaciones asociadas. Estará disponible hasta el 30 de noviembre.

¿Cuántas láminas especiales se podrán encontrar en las etiquetas de Coca-Cola Sin Azúcar?

Se podrán encontrar 8 láminas de jugadores de distintos países que se podrán incluir en una página especial de Coca-Cola dentro álbum Panini, adicional a las páginas por países. Los jugadores que se podrán encontrar en estas láminas son: Serge Gnabry de Alemania, Emiliano Martínez de Argentina, Kevin De Bruyne de Bélgica, Hirving Lozano de México, Luka Modric de Coracia, Gavi de España, Declan Rice de Inglaterra y Heung-Min Son de Korea del Sur.

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¿Qué retorno de marketing le dejará esta campaña?

Como retorno, esta campaña nos permite reclutar nuevos consumidores, conectar a través de un passion point muy relevante que es el fútbol y aumentar el Brand Love Score.

“Las botellas no tendrán un costo adicional para el consumidor, ya que esta es una alianza especial como patrocinadores del mundial”.

¿De cuáles piezas promocionales se compone?

Coca-Cola lanzará tres películas digitales: Tattoo, Shave y Run, que encarnan las promesas de los fanáticos del fútbol y la devoción por sus equipos. En estas películas, los fanáticos del fútbol se comprometen a hacerse un tatuaje, afeitarse la cabeza y correr al trabajo todos los días si su equipo se lleva a casa el codiciado premio: la Copa Mundial de la FIFA. Cada película busca inspirar a los fanáticos de todo el mundo a compartir las promesas que hacen para apoyar a su equipo. Una vez que comience la Copa Mundial de la FIFA 2022™, Coca-Cola estrenará nuevas películas digitales que destacan las supersticiones de los fanáticos. También habrá nuevos empaques que resaltarán los colores de los equipos y las promesas compartidas.

Veo que hay un centro digital…

En efecto, la campaña también cuenta con un centro digital único donde los aficionados de todo el mundo podrán competir y predecir los ganadores de los partidos del Mundial, conectarse a las plataformas sociales y compartir emociones y recuerdos (https://www.coca-cola.com/co/es/fanzone).

Finalmente, ¿Qué audiencia será impactada con esta campaña?

La audiencia target de la campaña son personas mayores de 25 años que viven la Copa Mundial de la FIFA, ya sea como una manera de socializar con familiares y amigos o porque quieren estar completamente inmersos en la experiencia del fútbol y los partidos. Este grupo poblacional representa más de 31 millones de colombianos y la campaña está impactando al 50% de esta semanalmente, aproximadamente 15 millones de personas.

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Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

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