Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este año, el Congreso Nacional de la Hotelería combina una interesante agenda académica, la tradicional exhibición ExpoCotelco y montones de oportunidades de networking para hacer negocios alrededor del turismo.

Vista exterior del Centro de Convenciones Las Américas (Foto Las Américas)

Vista exterior del Centro de Convenciones Hotel Las Américas (Foto Hotel Las Américas)


¿Cómo los hoteleros pueden adaptarse a la nueva realidad digital? ¿Cómo el hotelero interactúa con los destinos turísticos? ¿Cómo innovar en la hospitalidad? Si alguna de estas preguntas revolotea en tu cabeza, tal vez este post es para ti.

La próxima semana –del 17 al 18 de octubre-, se realizará el Congreso Nacional de la Hotelería 2019 en el Centro de Convenciones Hotel Las Américas en Cartagena de Indias, un evento que promete resolver estos y otros desafíos de la hospitalidad moderna.

Organizado por Cotelco, un gremio federado de gran reconocimiento en la industria turística nacional, este congreso es un referente al establecer los estándares e iniciativas de competitividad y productividad en la hotelería colombiana.

El evento lleva por nombre: “Desafío 2022, El papel de los hoteleros colombianos en el desarrollo turístico nacional”, y es un imperdible en el calendario de eventos de la industria. Te explico por qué:

 

MUESTRA COMERCIAL

Este año se cumplen 25 ediciones de ExpoCotelco Hospitality Show & Trade 2019, una muestra comercial que reunirá a 151 proveedores de alimentos y bebidas, alojamiento y ofertas de equipamiento y mantenimiento de propiedades turísticas.

Los servicios educativos también estarán presentes, al igual que los proveedores de marketing, consultoría en sostenibilidad, tecnología y logística.

Precisamente, tendencias como el marketing, la globalización y la sostenibilidad son las que están marcando el ritmo de la hospitalidad moderna, al igual que el lujo, la personalización y la tecnología; sin embargo, aún son muchos los hoteleros que no han incorporado estas directrices en su quehacer diario.

 

KEYNOTES DE LUJO

Para resolver este y otros dilemas, Cotelco invitó a keynotes de la talla de Johana Cavalcanti (Brasil), quien abordará la comercialización de productos turísticos en un escenario cada vez más global y digitalizado.

Por su parte, la directora del departamento de turismo y hospitalidad del College of Health & Human Performance Lori Pennington (EE.UU), presentará una disertación sobre cómo los profesionales y líderes de la industria hotelera se adaptan a las necesidades de la nueva realidad turística, mientras que Michael Nowlis discutirá acerca de cómo el hotelero puede contribuir a tener una institucionalidad más fortalecida y cómo puede contribuir al desarrollo sostenible del turismo.

También estará en Cartagena Julián Guerrero, actual viceministro de turismo, quien expondrá la visión gubernamental para la industria hotelera enmarcada en el Plan Sectorial de Turismo 2018-2022 que hace parte del Plan Nacional de Desarrollo. Allí, el funcionario revelará de qué forma el turismo debe alinearse con el fin de incrementar la productividad nacional y dinamizar el crecimiento económico.

Asistirán casi 700 hoteleros –entre independientes, hostales, operadoras y cadenas internacionales-, de todas las escalas (desde económicos, pasando por midscale y upscale, hasta hoteles de lujo). Esto lo hace sumamente atractivo, ya que los participantes estarán dispuestos a compartir experiencias e intercambiar conocimientos en aras de identificar su papel en el desarrollo de las ciudades y regiones de Colombia.

Todo está listo para tener la casa llena en esta versión del Congreso Nacional de la Hotelería de Cotelco. ¡Nos vemos en Cartagena!


? Para contactarme, escríbeme a gomez.orlando@gmail.com o sígueme en Instagram o LinkedIn


Villavicencio, cuatro meses después del ingreso de EasyFly

Inspiración y ecoturismo, a 7 kms de ‘Villavo’

Enfocado en lo esencial, así es el AC Marriott Santa Marta


(Visited 139 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar