Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alojamiento para grupos, turismo de cercanías y platillos de la tierrita. Sánha Plus aporta en la reactivación de Santa Marta.

Carolina Ortega, Sanha Plus.

Carolina Ortega, Sánha Plus.


Acomodación múltiple para familias que buscan vacacionar en el Caribe. Platillos y cocteles con ingredientes de la tierrita. Enorme piscina para pasarla deli. Si por estos días piensas ir a Santa Marta, en grupo, tal vez este post sea para ti.

A 8 minutos en carro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y a 24 del nuevo Camellón de la Bahía se levanta uno de los hoteles más apreciados por grupos de turistas que buscan una tarifa asequible con la comodidad de estar a pocos minutos de casi todo: Sánha Plus.

La playa de Bello Horizonte queda a 5 minutos, al otro lado de la  Troncal del Caribe. El shopping Zazué Plaza está a 7 minutos en auto y Pescaíto, el famoso restorán de carnes y mariscos, a 13.

“Somos la piedra angular del turismo de grupos en el Caribe”, declara Carolina Ortega, una reconocida líder hotelera que asumió la gerencia del Sánha Plus en mayo de este año.

Su tesis se sustenta en la cantidad de deportistas, motociclistas y grupos de interés que visitan la propiedad. Y también en la versatilidad de la acomodación, “ya que llegan grupos de 15, 20 o más personas preguntando por alojamiento de calidad. Somos el hotel estrella para este tipo de mercado”.

“Somos la piedra angular del turismo de grupos en el Caribe”.

 

Hay habitaciones dobles, twin y triples. Estas últimas permiten hospedar a tres personas adultas en camas semi-dobles. Si llegas con dos niños menores de 12 años, pueden estar contigo en la misma habitación.

“Estamos preparados para dar alojamiento y servicios a precio justo a una diversidad de colectivos que llegan buscando el calor del litoral, la ancestralidad de la Sierra Nevada, nuestra infinita gastronomía y el don de gentes que nos caracteriza”, prosigue Ortega.

 

APORTE A LA REACTIVACIÓN

El aporte al destino es innegable. Fue uno de los primeros en abrir puertas en el departamento de Magdalena luego de las extensas cuarentenas y restricciones a la movilidad y es pionero en reactivar la economía samaria alrededor del turismo de reuniones.

Esto último, gracias a 3 salones ejecutivos con capacidad para 100 personas.

El ´corporativo walking´ es una tendencia creciente, revela Ortega. Ejecutivos que llegan sin reserva, eligen un hotel por la carretera, salen a trabajar y el fin de semana exploran los alrededores.

El segmento corporativo proviene de diversas industrias, desde distribución de bebidas y laboratorios químicos hasta plantaciones de banano y constructores.

 

TARIFA Y OCUPACIÓN

La tarifa inicia en $170 mil e incluye desayuno y parking. El restaurante –de 100 asientos- tiene platillos internacionales y un menú del día por $20 mil con sopita, principal, jugo y postre.

Las cosas han ido bien en los últimos meses, con un 50% de ocupación en agosto. “Esperamos que a noviembre llegue al 60% y en vacaciones diciembre-enero alcance el 100%”, finaliza Carolina Ortega.

Una cifra realmente positiva que denota el esfuerzo del hotel por proponer servicios de calidad a una tarifa realmente asequible.


 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar