Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El chef ejecutivo de Curazao Marriott Beach Resort enriquece la experiencia del viajero a través de la investigación local.  

Eric Sala, chef ejecutivo, Curazao Marriott Beach Resort.


20 años de experiencia en gastronomía de hoteles es un palmarés difícil de igualar para un chef. Máxime cuando se ha abierto camino a través de propiedades de grandes cadenas en Francia, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia el Caribe.

Te hablo de Eric Sala, el nuevo chef ejecutivo de Curazao Marriott Beach Resort, quien viene de gestionar 5 restaurantes y 2 centros de convenciones en el InterContinental de San José, la capital de Costa Rica.

“Ha sido un largo aliento que combina mis raíces francesas con toques internacionales y variantes modernas”, reveló Sala durante una reunión en Bogotá con agencias de viajes y periodistas.

“Eric Sala combina las raíces francesas con toques internacionales y variantes modernas”.

Restaurante C-Spice.

CEVICHE Y OTRAS OBSESIONES

“El ceviche es una de mis nuevas obsesiones”, remarca Sala al preguntarte por su preparación más acostumbrada. Este platillo ha evolucionado a lo largo del tiempo para adaptarse a diversas culturas gastronómicas. Es tan versátil, que los chefs de todo el mundo lo transforman continuamente al agregarle ingredientes locales para crear nuevas variantes y sabores.

Mezcal Montelobos: fuerte personalidad en un trasfondo de humo

En manos de Sala, este plato también ha evolucionado. “He experimentado con diferentes leches de tigre y pescados de diversas texturas y orígenes que —al combinarlos con el cilantro y los granos de maíz cancha, así como con batatas dulces y lima—producen explosiones crujientes, cargadas de potencia. Si le agregas ají limo, el resultado es aún más profundo”, declara.

“Explosiones crujientes cargadas de potencia. Eric Sala redefine el ceviche con resultados más profundos”.

El menú de Lounge Zala Gastro incluye cocteles y snacks.

DIVERSIDAD CULTURAL

En Curazao Marriott Beach Resort, Sala tiene un desafío mayúsculo, no solo por los cuatro restaurantes que debe comandar, sino también porque la gastronomía curazoleña proviene de una mezcla de diversas culturas entre europea, asiática, africana, suramericana e incluso caribeña. Mejor dicho, de todo el mundo.

Personalización y pasión: los mantras de Grupo Brisas para elevar el servicio

Los cuatro restaurantes son: C-Spice, de toques mediterráneos; Papiamentu Market Place, que ofrece horneados y batidos; Salty Iguana Ocean Grill, con comida norteamericana basada en alitas de pollo, hamburguesas y sánduches; y Lounge Zala Gastro, con platillos para compartir, cocteles y snacks gourmet caribeños.

Entre tanta variedad de ingredientes disponibles, Sala se decanta por un elemento clásico: el chocolate. “Es mi antojo diario, mi rendición total. El origen de mi culpabilidad”.

“El chocolate es mi antojo diario, mi rendición total. El origen de mi culpabilidad”.

En C-Spice se ofrece comida de origen mediterráneo.

De forma paralela, el bouillabaisse con langosta y mariscos es uno de sus favoritos. “Lo hacemos al estilo provenzal francés: una sopa de mariscos con tomate, cebolla, puerros, ajo y perejil cocinada a fuego lento por varias horas. Un plato realmente sabroso y muy solicitado en la isla”.

Multicanalidad y viajes B2B: HotelDO piensa en grande

EXPERIENCIAS GOURMET

Los planes de alojamiento de Curazao Marriott Beach Resort vienen en dos opciones gastronómicas: una con solo desayuno y la otra, all-inclusive. “Esta última nos ha exigido mayor innovación en los menús para ofrecer todos los días diversas experiencias culinarias de alto nivel”, indicó Liliana Moreno, gerente de ventas para Latinoamérica de la propiedad.

La gastronomía de carácter global y fusión local es la apuesta de Eric Sala para los proximos años. No la tiene fácil y él mismo lo reconoce. “Es un intercambio de técnicas cilunarias, investigación en plazas de mercado y desarrollo de nuevos sabores in-house para crear platos realmente excepcionales.”, finaliza. “Es una tendencia que ha tomado mucha fuerza después de pandemia y una forma bonita de enriquecer y diversificar la experiencia gastronómica del viajero”.

# # # #


Conoce más historias de Innovación y Turismo:

Los récords batidos por Tianguis Turístico en CDMX

Tianguis Turístico: Cuando la expo se vuelca a las masas

¿Quieres casarte en otra ciudad? ¡Contrata a un experto!


 

(Visited 11 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar